El arranque de la pretemporada de Chivas en las instalaciones de Verde Valle, con sesiones en las que de inmediato hubo actividad futbolística con la intención de que el plantel entienda lo más pronto posible la idea de su nuevo Director Técnico John van’t Schip ha hecho más ameno el trabajo de preparación rumbo al Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Así lo consideró Julio César Nava, quien además manifestó que se debe de lograr una rápida adaptación al estilo de juego que pretende el estratega holandés, ya que ha sido muy puntual en los aspectos que le gustaría observar de parte de los jugadores en el terreno de juego.
“Hay que tratar de adaptarnos a las cosas, a los trabajos que nos pide, está siendo muy puntal. Hay que ir paso a paso, tomar la idea que nos trata de proponer y que quiere que el equipo tenga.
“Yo creo que a todo jugador nos gusta estar en la cancha, aunque sea trabajo físico, pero con balón es muy diferente, se hace más ameno el trabajo, no nada más te enfocas en lo físico”, comentó el volante de ataque, quien ha iniciado muy bien físicamente la pretemporada luego de la fractura de la primera falange del quinto dedo del pie derecho que le impidió jugar los últimos partidos del torneo anterior.
Para el originario de Veracruz, la intensidad con la que John van’t Schip ha iniciado la etapa de preparación física y futbolística favorece la competencia interna, por lo que los jugadores del Rebaño puedan llegar en muy buen forma al inicio del Torneo de Apertura 2012, la primera de dos competencias que disputará el conjunto tapatío en el próximo semestre.
“Siempre se ha manejado así, todos estamos trabajando para un mismo fin, ojalá lleguemos a punto, se ve que trae otra idea de trabajo, otros estilos de entrenamiento y lo observamos lo mejor posible para llegar de la mejor forma al torneo”, expresó con la mejor actitud de hacer el esfuerzo en cada sesión de entrenamiento.
El volante rojiblanco consideró importante realizar una parte de la pretemporada durante dos semanas en Europa, ya que el equipo podrá pulir algunos detalles para llegar en un buen ritmo al campeonato mexicano, en el que hay que trazarse metas altas, con consciencia de lograr buenos resultados partido tras partido.
“Sabemos que el roce internacional siempre es importante para afinar detalles, en lo físico y en lo táctico, yo creo que vamos a llegar bien al principio del torneo. En este equipo siempre hay metas altas, expectativas altas, vamos a buscar la Liguilla e ir paso a paso”, aseguró.
En cuanto a los retos individuales para el próximo semestre, Julio César Nava comentó que espera mantenerse bien físicamente para pelear por un puesto titular, condición en la que jugó nueve de los 12 partidos que disputó en el pasado Torneo de Clausura 2012.
“Estar bien físicamente, esa es mi meta, que no haya lesiones, estar fuerte mentalmente para lo que venga, si me toca ser titular o suplente, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, pero yo voy a buscar ser titular todo el torneo”, afirmó el dorsal 11 del Guadalajara.





