La preparación de Chivas rumbo al Torneo de Apertura 2012 ha cambiado de la manera tradicional de desarrollar una pretemporada en el Futbol Mexicano, ya que en esta ocasión el Cuerpo Técnico rojiblanco, encabezado por el holandés John van’t Schip, decidió iniciar con trabajo de cancha en las instalaciones de Verde Valle en lugar de comenzar con una etapa de preparación física en la playa.
Esta forma de trabajo ha sido sencilla de asimilar para el plantel del Guadalajara consideró Patricio Araujo, quien destacó la capacidad de adaptación que tienen los jugadores del Rebaño ante cualquier circunstancia que se les presente.
“Hay etapas en la pretemporada, yo creo que ahora empezamos diferente, no sé si vaya a cambiar el orden, pero es parte de un todo, el jugador tiene que adaptarse rápidamente a las circunstancias que se le vayan presentando, yo creo que aquí en Chivas es algo de lo que mejor hacen los jugadores del plantel”, mencionó el mediocampista colimense.
Araujo señaló también que trabajar en cancha le dará a los jugadores de Chivas el beneficio de estar más rápido en ritmo futbolístico y a la vez tener un buen entendimiento del estilo de juego que busca John van’t Schip a fin de conseguir resultados positivos desde la primera jornada del campeonato mexicano.
“Es un trabajo de cancha que nos va a servir para estar más rápido en ritmo futbolístico. Eso se va a ir dando día a día, desde ahora lo estamos practicando, vamos a plasmar la idea.
“El día que iniciemos el torneo nos tienen que salir las cosas que vayamos a practicar ahora. Si logramos hacer lo que el entrenador quiera, él va a estar contento, y sobre todo, sí se dan los resultados, mejor”, comentó el dorsal 5 del Guadalajara con el optimismo de llegar en óptimo nivel al arranque del próximo certamen.
El contención rojiblanco dijo que a pesar de ser uno de los hombres del equipo con más tiempo en la Primera División, debe demostrar esa experiencia en esta etapa de pretemporada para confirmar que es un elemento que debe ocupar un puesto titular en la línea media del Rebaño ante la fuerte competencia que existe en cada posición.
“Ya tengo algunas temporadas estando dentro del medio campo, hay cositas que he mejorado mucho y cada vez me siento más completo futbolísticamente, aunque nunca voy a dejar de aprender. Hay que demostrar día a día para poder ganarse un lugar, ahora está la moneda en el aire, y uno con la experiencia que tiene y las pretemporadas que ha hecho sabe que éstas son las etapas donde uno se puede ganar esa titularidad”, afirmó.






