Luego del buen desempeño que tuvo la Selección Mexicana en el torneo Esperanzas de Toulon, en tierras francesas, el defensa zurdo rojiblanco Miguel Ponce, asistió a las instalaciones de Verde Valle y comentó que el resultado que obtuvieron al conseguir el título por primera vez para un representativo mexicano fue un logro sin comparación, que le deja satisfecho con su colaboración en dicho representativo.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de iniciar el torneo jugando como titular, desafortunadamente ahí sufrí una lesión que me impidió seguir participando en el torneo, pero lo que mis compañeros hicieron fue bastante bueno y también formó parte del buen logro que se hizo y estamos contentos por haber hecho historia porque ya por fin se ganó ese torneo y fue una Selección Mexicana.
“Sufrí una molestia en el partido contra Francia y ya no pude continuar tampoco en el partido, cuando me hicieron el estudio salió una ruptura fibrilar y por lo tanto ya no pude seguir participando en el torneo y ya no pude aportar en el torneo. Ya llevo una semana de la lesión, son prácticamente tres semanas, y tras ese tiempo ya tengo que estar bien, ya llevo 10 días, van a seguir analizando a ver cómo va, pero yo creo que pronto estaremos otra vez de regreso”, afirmó el defensa rojiblanco al finalizar sus trabajos de rehabilitación de este lunes.
El seleccionado mexicano Sub 23 señaló que el haber conseguido el título en el torneo Esperanzas de Toulon fue un buen resultado, pues les servirá para tener la motivación y la confianza para continuar con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Eso nos sirve como motivación, sabíamos que no teníamos la obligación de ganar ese torneo, pero lo hicimos porque tenemos la capacidad, estamos comprometidos en querer hacer las cosas bien y yo creo que este torneo nos sirvió bastante para agarrar confianza y que la gente vea que podemos conseguir algo grande en Londres”, expresó con una sonrisa de satisfacción en su rostro Ponce Briseño.
El zaguero del Rebaño, señaló que también este torneo fue un buen parámetro para conocer las posibilidades de tener una destacada participación en Londres 2012, pues enfrentaron a selecciones europeas de calidad y pudieron obtener el título de manera convincente.
“No fue fácil el torneo, hubo selecciones europeas que tienen buen nivel, los equipos que estaban calificados a los Juegos Olímpicos tenían sus tres refuerzos y eran buenos equipos y fue el mejor parámetro para que la gente vea que podemos”, finalizó el jugador del equipo tapatío.
Miguel Ponce continuará con sus trabajos de rehabilitación en Verde Valle, a fin de regresar lo antes posible para su incorporación al trabajo al parejo de sus compañeros y poder estar a punto para un eventual llamado en la lista definitiva para el Tricolor que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.





