Luego del entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle, el contención del equipo tapatío Patricio Araujo atendió a los representantes de los Medios de Comunicación en Conferencia de Prensa, donde el jugador rojiblanco manifestó que la salida de jugadores importantes del plantel no afectará el desempeño del Rebaño, aún cuando también tendrán que competir en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Yo creo que va a afectar en el convivio que llevábamos solamente, porque nos llevábamos muy bien, pero la gente que se tiene que quedar somos los que tenemos que salir adelante por nosotros y por toda la afición y por todo lo que es Chivas, creo que eso es lo que debemos mostrar los que nos quedamos.
“Es algo que debemos llevar en la mente (enfrentar los dos torneos), haya refuerzos o no, yo creo que el equipo, la gente que está ahora, la que está conformando los 25 jugadores o 30, somos los que tenemos la oportunidad algunos, de mostrar de qué estamos hechos y eso con el trabajo en cancha, y todos los nuevos ejercicios que nos pongan y la nueva forma de jugar es lo que nos va a dar para sacar adelante todo.
“Lo que nos queda a nosotros es estar día a día preparándonos mejor para poder hacer un gran torneo, no queremos repetir otro torneo como el pasado y eso depende mucho de nosotros”, afirmó el mediocampista rojiblanco en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez.
El medio escudo del Guadalajara también aseguró que ahora se convierte en uno de los jugadores con más tiempo dentro del plantel tapatío, por lo que asume con responsabilidad el papel de líder en la cancha y en el vestidor y que esa misma experiencia le servirá para adoptar ese rol en este Apertura 2012.
“Yo creo que eso desde hace varios torneos lo he ido adquiriendo, lo digo porque se necesita, se necesitan en un grupo de muchos jóvenes alguien que ponga ese ejemplo y yo lo he tomado desde hace tiempo, y ahora que desgraciadamente se van unos compañeros ese rol hay que fortalecerlo todavía más”, explicó Araujo Vázquez.
El contención del Rebaño también comentó sobre la primera semana de trabajo con el Cuerpo Técnico rojiblanco encabezado por John van´t Schip, en la que resaltó la capacidad de trabajo del técnico y de la gran calidad humana, pero tendrán que respaldar todo eso con el trabajo diario en los entrenamientos para poder llegar a dominar el sistema que quiere implementar el estratega holandés.
“La primera impresión fue muy buena, el primer entrenamiento que tuvimos se metieron al ‘torito’ todo el Cuerpo Técnico, yo creo que eso habla de la calidad humana que tienen, de la gran calidad humana que tienen y que han aceptado a todo el grupo tal como es y ahora estamos respaldando todo eso con el trabajo que hemos venido haciendo.
“Lo comentaba Jesús Sánchez, las ideas que tienen, la formación es importante, es muy buena y yo creo que esos trabajos con una tipo sombra, creo que es lo que nos va a llevar a la perfección de un sistema y es algo nuevo junto con los calentamientos que estamos haciendo y con los ejercicios de fuerza nuevos”, expresó el ‘Pato’ Araujo.
Sobre la participación del Guadalajara en la Copa de Campeones de Concacaf, que ofrece el boleto directo al Mundial de Clubes, el mediocampista del equipo tapatío señaló que jugar estar presente en esta competencia es uno de sus sueños, pues asiste los mejores equipos del mundo y espera que puedan aprovechar esta oportunidad y obtener el título de la Concachampions.
“Va a ser importante pensar en eso, en lo que es mi opinión, la verdad ha sido uno de mis sueños jugar un Mundial de Clubes porque se topa contra gente, contra equipos que son los mejores de todo el mundo y la verdad es una gran motivación para mi y no quisiera perder esta oportunidad ahora que se da”, finalizó el contención rojiblanco Patricio Araujo.





