El técnico Manuel Martínez tendrá nuevamente la responsabilidad de dirigir al conjunto Sub 17 del Guadalajara la cual ha catalogado como una experiencia más en su carrera como Director Técnico, en la que también tendrá la oportunidad de obtener un título, el cual estuvo muy cerca de conseguir en su anterior estancia en este conjunto rojiblanco.
“Es una experiencia más, aunque ya conozco la categoría no deja de ser experiencia, no deja de aprender uno, y otra vez con nuevas metas y objetivos. Desafortunadamente no me tocó dirigir al equipo en la Final, pero las veces que me tocó dirigirlos llegaron a dos Finales, y ahora me queda ese gusanito de poder llegar a la Final y poderla ganar. Hay una gran expectativa, una gran responsabilidad por ser el campeón defensor en la categoría”, dijo Manuel Martínez.
El estratega del Rebaño Sub 17 está consciente de la responsabilidad de integrar un nuevo plantel, pero confía en que puedan adaptarse rápido, pues será importante tener un grupo unido para poder alcanzar los objetivos que se fijen para el Apertura 2012.
“Es normal cuando agarras un equipo de inicio, pero es buen equipo, hay buenos jugadores, algunos ya tuvieron la experiencia de jugar en Sub 17 y ser Campeón, que ellos involucren a sus compañeros dentro de la cancha y el trabajo sea más fácil.
“Eso es muy importante en cualquier equipo (unir al grupo), si el equipo no está unido como buenos amigos creo que es muy difícil hacer un equipo de futbol, pero se ven buenos chavos, con muchas ganas, con mucha ambición y sobre todo con mucho talento”, explicó Manolo Martínez.
El timonel del equipo Sub 17 del Guadalajara aseguró que tiene la expectativa de ser campeón de la categoría, pero que está consciente que tiene que ir cumpliendo con los procesos de integración del grupo y de adaptación a los conceptos que quiera imponer en el terreno de juego para logra la calificación a la Liguilla del torneo de Apertura 2012.
“Tengo las mismas expectativas que si estuviera en la Sub 20 o en la Cuarta División, que es el ser campeón, lógicamente hay pasos, hay etapas, la primera va a ser consolidarnos como un buen equipo, ir consiguiendo partido tras partido los triunfos y así la calificación”, culminó Manuel Martínez.