Apuntalar el plantel con el mediocampista Luis Ernesto Pérez y el delantero Rafael Márquez Lugo será de mucha ayuda para que Chivas logre un repunte en el próximo torneo comentó Xavier Báez, quien también destacó la oportunidad que representa para los integrantes del equipo rojiblanco aprender de la experiencia de los dos refuerzos.
“Son dos refuerzos de gran ayuda, que nos van a servir mucho en el siguiente torneo, son gente de mucha experiencia, que tiene una trayectoria muy respetable; el plantel es joven y hay que sacarle mucho provecho a toda la experiencia y a todo lo que vienen a aportar.
“Yo creo que son refuerzos que se planearon muy bien, sabíamos que los delanteros que tenemos son jóvenes, pero también necesitan aprender de gente que ya ha vivido más en el futbol y la compañía en la media cancha de ‘Lucho’ Pérez es de gran ayuda para nosotros ir aprendiendo”, mencionó este viernes en conferencia de prensa.
El tamaulipeco dijo que aunque la llegada de Luis Ernesto Pérez genera una competencia por un lugar como contención en el cuadro titular, siempre está dispuesto a aprender de un elemento de tanta experiencia, además de tener la posibilidad de jugar en otras posiciones que le permitan ser tomado en cuenta en el once inicial.
“Me motiva va a ser un compañero que nos va a enseñar mucho, que en lo personal tengo que aprender mucho para crecer y también puedo jugar en otras posiciones, siempre estoy abierto a aprender. En cuanto a la competencia, creo que eso es bueno para un equipo, así cada uno eleva su nivel para que sea un equipo muy competitivo”, afirmó.
Báez Gamiño añadió que la incorporación de Pérez y Márquez Lugo también es importante para manejar la exigencia que tiene el plantel de Chivas por conseguir resultados positivos, aunque los jugadores rojiblancos trabajan sobre este aspecto en su proceso de formación rumbo al Primer Equipo del Guadalajara.
“Estamos conscientes en el equipo que estamos, desde muy chicos sabemos a la institución a la que representamos, obviamente ellos nos van a ayudar a controlar mejor esa presión, mucho más a los jóvenes; sabemos que en este equipo la presión siempre está en esta institución”, apuntó.
En lo que respecta al estilo de dirigir del nuevo técnico rojiblanco John van’t Schip, Xavier Báez destacó la intensidad que les ha pedido en cada ejercicio y el plantel ha demostrado su disposición para mejorar individualmente y esta situación se refleje en un alto nivel colectivo.
“Es un técnico que le gusta ser muy intenso, que afina cada detalle dentro de la cancha, tratamos de seguir al pie de la letra sus indicaciones, nosotros nos sentimos contentos con el trabajo y estamos abiertos a mejorar individualmente para ayudar en lo grupal. He tenido varios entrenadores, cada uno tiene su forma de trabajo y a cada uno le he aprendido muchas cosas, me han crecer y ahora estoy abierto a aprenderle lo más que pueda a John”, concluyó.





