Guadalajara tuvo la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle su primer partido interescuadras formal de la actual pretemporada rumbo a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura del Futbol Mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf.
La actividad rojiblanca comenzó en punto de las ocho y media de la mañana para tener 30 minutos de calentamiento previo al ejercicio futbolístico; los jugadores de campo se pusieron a punto físicamente bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, mientras que los guardametas lo hicieron con el entrenador de porteros Olaf Heredia.
Este primer partido interescuadras con formalidad fue dividido en tres tiempos de 20 minutos, aunque el Director Técnico John van’t Schip mantuvo durante todo el desarrollo del ejercicio futbolístico al mismo equipo titular, a excepción del guardameta, ya que para el tercer tiempo decidió sustituir a Luis Ernesto Michel por Liborio Sánchez, quien reportó este sábado a la pretemporada.
La dinámica fue el común denominador en las acciones, pues los jugadores trataron de poner en práctica con la mayor aplicación las indicaciones del estratega holandés, quien les pedía jugar con velocidad para tener una rápida elaboración de las jugadas hacia el ataque.
En la conclusión de los primeros dos tiempos y al final del ejercicio, el timonel de las Chivas les hizo algunas observaciones a sus dirigidos para mejorar el desempeño futbolístico en esta pretemporada rumbo a la doble competencia del próximo semestre.
La actividad llegó a su fin con los acostumbrados ejercicios de recuperación para relajar los músculos y lograr así un mejor descanso luego del esfuerzo realizado en el primer interescuadras formal de la actual etapa de preparación física y futbolística.
El plantel tendrá un día de descanso este domingo para regresar y continuar el lunes con el trabajo de pretemporada en las instalaciones de Verde Valle, antes de viajar a España el próximo jueves 14 de junio.





