La integración tanto de Luis Pérez, y de Rafael Márquez Lugo como jugadores del Guadalajara arropará de la mejor manera a un plantel joven y lleno de talento con el que cuenta el Guadalajara, por lo que Patricio Araujo, volante del Guadalajara, dejó en claro que ese papel de referentes y hombres de experiencia lo tomarán de la mejor manera sus nuevos compañeros en el plantel dirigido por John van’ t Schip de cara a lo que será el Torneo Apertura 2012.
Sin titubeos y seguro de lo que ambos elementos de nivel de Selección Nacional le pueden aportar a Chivas, Patricio Araujo describe de la mejor manera lo que siempre se espera de futbolistas que llegan con calidad de refuerzos a un equipo de futbol.
“Como en todos lados, ellos saben que vienen a aportar. Cuando a un jugador un equipo lo quiere es porque saben que tiene una gran capacidad y muy conscientes de que va a servir al 100 por ciento al equipo. Se busca que ellos enriquezcan al plantel y tanto Luis (Pérez) como Rafa (Márquez Lugo) tienen la mejor respuesta, ya se presentó el plantel con ellos, algunos ya los conocíamos y vamos a ver como marchan las cosas porque tenemos una gira que va a ser muy provechosa y hay que tratar de implementarles a ellos el estilo de futbol que tiene Chivas”, refirió Patricio Araujo respecto a las nuevas incorporaciones del Guadalajara.
De elementos de experiencia como Rafael Márquez Lugo y Luis Ernesto Pérez hay que tomar lo mejor, pues la gente joven del Rebaño necesita ser orientada y dirigida para buscar la mejora constante para que el jugador de Chivas sea capaz de tomar las riendas de su propio camino.
“El que te enseñen y te lleven es muy bueno para poder lograr grandes cosas, porque si como joven te quedas a esperar que te digan como, puede pasar mucho tiempo y lo mejor es tomar las riendas de una vez para poder avanzar más rápido”, comentó con franqueza Patricio “Pato” Araujo, mediocampista del Guadalajara.
Consejos a la hora de estar dentro de la cancha pueden convertirse en la diferencia entre los buenos futbolistas, y a quienes les falta por mejorar y esto se convierte en detalles que hay que tomar en cuenta de los compañeros que tienen más experiencia como jugadores de la Primera División.
“Son puntos en los que Luis Pérez y Rafael Márquez (Lugo) nos van a ayudar a mejorar, puesto que los dos ya tienen una gran experiencia como jugadores de primera División”, finalizó de esta manera Patricio Gabriel Araujo Vázquez.





