El delantero Jesús Padilla regresa al Guadalajara para este Torneo de Apertura 2012, luego de estar el torneo anterior en la Liga de Ascenso con el equipo de La Piedad. El jugador rojiblanco aceptó que este retorno lo toma como un reto en su carrera, busca triunfar y obtener un título con el equipo tapatío, además de tener minutos en el torneo mexicano.
“Es un gran reto, regreso con madurez, con muchas ganas de triunfar y buscar un campeonato aquí en Chivas, ganar muchos campeonatos.
“Espero jugar, tener minutos, demostrar día a día, aprender de John (van´t Schip), de todos, de todo el Cuerpo Técnico aprender algo nuevo y tomarlo en cuenta en la cancha”, aseguró el delantero rojiblanco al concluir el entrenamiento de este miércoles.
El atacante del equipo tapatío, señaló que con la llegada de Rafael Márquez se intensifica la competencia en la delantera del Rebaño, pero el jugador rojiblanco confía en su capacidad para lograr un lugar en el cuadro titular, aunque no sea en el ataque, pues podría ser utilizado en otras posiciones.
“Hay mucha competencia, así es Chivas, así es este club, hay muchos jugadores con mucha calidad, si me toca jugar arriba o en medio campo, hay que pelear un lugar. Puedo ocupar otra posición y el trabajo es en la cancha, yo creo que se gana en el día a día y hay que demostrarlo.
“Hay dos torneos, puede ser en la Liga o en la Concachampions, hay que demostrar, eso es mejor para ellos, ellos van a crecer más, como yo también, si hay mucha competencia hay que aprenderle todo a Rafa (Márquez) y a Omar Arellano”, expresó el ‘Gringo’ Padilla.
El ariete del Guadalajara comentó cómo ha sido trabajar con el Cuerpo Técnico encabezado por John van´t Schip, pues los entrenamientos han sido muy intensos y exigentes, sobre todo al momento de realizar ejercicios con el balón, y consideró que en la pretemporada que harán en Barcelona tendrá la oportunidad de aprender y elevar su nivel futbolístico.
“Intenso, yo creo que el técnico es muy intenso, le gusta que los pases sean firmes, fuertes y muy intenso, todos los jugadores andan a mil por hora, no paran y eso es bueno para la competencia.
“Significa mucho estar allá, hay que aprender todo lo bueno, son gente con mucha experiencia, saben mucho y aquí hay que aprenderle todo. Sabemos que Barcelona es donde está el mejor futbol ahora y hay que aprenderle”, dijo Jesús ‘Gringo’ Padilla.





