Experiencia interesante y enriquecedora tendrá el equipo Categoría 1995 del Guadalajara dentro de la Copa Saprissa 2012 en Costa Rica, pues además de fortalecer lo que ha sido un buen proceso formativo, significa la oportunidad de volver a poner en alto el nombre del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. A nivel internacional.
El volante rojiblanco Jair Chávez está consciente de la responsabilidad que representa cumplir con este compromiso, sobre todo porque existe el antecedente de que hace tres años, el Guadalajara se alzó con el título de Campeón.
“El equipo va con su responsabilidad a Costa Rica, porque además de que es un torneo para seguir con la formación, hay que hacer bien las cosas porque el club ya ha sido Campeón del torneo y debemos hacer un buen papel”, mencionó el joven mediocampista del Rebaño.
Los rivales que más llaman la atención de Jair Chávez para Chivas en la Copa Saprissa 2012 son River Plate, Universidad Católica y por supuesto América, a todos ellos hay que superarlos para poder aspirar a disputar el título en la Gran Final a llevarse a cabo en la cancha del Estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense.
“Nos agrada jugar contra River, la Católica, América. A todos ellos hay que ganarles y conocemos como juegan. Va a ser un buen buen torneo y queremos llegar otra vez a una Final y ganarla”, relató Jair Chávez.
Motivado ante el ascenso de categoría después de regresar de Costa Rica, el volante rojiblanco sabe de la exigencia que Manuel Martínez impone como Director Técnico, quien se hará cargo de la Categoría Sub 17 del Guadalajara.
“Va a ser un gran reto estar en Sub 17, Manolo (Manuel Martínez) es muy exigente para trabajar como Director Técnico. Incluso ya trabajó un poco con nosotros y corrigió algunos detalles. Al regresar de Costa Rica tenemos que mentalizarnos en la que va a ser Sub 17”, finalizó de esta manera Jair Chávez Quirarte