Peralada, España.- La fuerte mentalidad que lo ha distinguido en su carrera, mantiene a Héctor Reynoso con la concentración en el trabajo de recuperación de su pierna izquierda en la etapa de pretemporada que Chivas realiza en España y así estar listo para que cuando se de el regreso del Rebaño a México para la recta final de la preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Vengo con la firma convicción y el deseo de regresar (a México) ya recuperado, aunque hay que tener un poquito de paciencia y hacer mis ejercicios de movilidad y de fortalecimiento para poder recuperar el tobillo izquierdo, que ya quede con la fuerza para poder soportar entrenamientos de los que estamos haciendo”, manifestó el zaguero rojiblanco.
El capitán del Guadalajara comentó acerca de la actividad que le tocó hacer la tarde de este sábado en la concentración en Peralada, donde retomó el trabajo de rehabilitación en busca de su óptimo estado físico tras la cirugía para liberar el nervio peroneo profundo.
“Hoy por ser el primer día, fue mucha movilidad, perder el miedo que te deja una cirugía, así como fuerza, estiramientos, eso fue un poco en la cancha, además de buscar caminar sin "renguear", sin cargarle el peso a una sola pierna; después ya pasamos al gimnasio a hacer bicicleta, para sudar y tomar el aire para regresar a los entrenamientos, vamos de menos a más”, describió.
Reynoso López mencionó que una parte también fundamental en su recuperación es tener un buen estado anímico y es por ello que hacer este viaje a tierras ibéricas para tener la convivencia con sus compañeros y sobre todo estar con la atención directa del Cuerpo Médico es su mejor motivación para continuar con entusiasmo su rehabilitación.
“Ese es el principal motivo de que yo haya hecho el viaje, porque la lógica es esa, estar con la alimentación y con el ambiente de los compañeros; es diferente la motivación, aquí tenemos todo, está el kinesiólogo, el Cuerpo Médico, estamos hablando de futbol, entonces es lo que mejor me viene a mí en este momento para poder integrarme rápido”, señaló.
El defensor rojiblanco agregó que este viaje le permite observar de cerca el desempeño de sus compañeros en los entrenamientos y en los partidos de preparación para que al momento de su regreso a las canchas esté al tanto de los detalles en los que ha trabajo el nuevo Director Técnico del Rebaño, John van’t Schip.
“Estamos adaptándonos a un nuevo sistema, a un trabajo diferente, pero siempre ver cómo se trabaja me va a ayudar, trataré de concentrarme en lo que a mí me toca, que es mi rehabilitación, pero sí de reojo estoy checando lo que hacen mis compañeros, lo que pide el técnico para que me sea más fácil (a mi regreso)”, concluyó.





