Peralada, España.- La ilusión de sumar un importante aprendizaje a su carrera como lo hizo tres años atrás cuando tuvo la primera oportunidad de realizar la pretemporada con Chivas en Europa, entre Holanda y Alemania, es evidente en el rostro del zaguero rojiblanco Juan Antonio Ocampo.
El nayarita regresó a la escuadra tapatía luego de militar durante tres torneos con los Gallos Blancos de Querétaro y en su retorno de nueva cuenta vive una experiencia de privilegio para cualquier futbolista mexicano, situación que le provoca el entusiasmo para trabajar en busca de importantes logros en el próximo Torneo de Apertura 2012.
“La verdad tengo muy buenos recuerdos porque el grupo que en ese entonces representábamos a Chivas estaba muy compacto también, fuimos con la ilusión de aprender, de conocer otra cultura y ahora el vivir la segunda experiencia con algunos compañeros que ya conocía desde hace tiempo, también me tiene muy ilusionado para comenzar el torneo y esperar lograr los objetivos que nos trazamos”, expresó.
Estar en el viejo continente con el Rebaño hace valorar más las condiciones que ofrece la institución rojiblanca para el desarrollo futbolístico de sus jugadores y lo estimula a demostrar el crecimiento que logró en su paso por el conjunto queretano para continuar el ascenso en su carrera profesional.
“Realmente estoy más maduro, el año y medio que no estuve aquí aprendí muchas cosas y de fuera hacia adentro se ven muy diferentes las cosas, yo veo a todos más maduros y yo creo que vamos por buen camino.
“Obviamente lo que crecí obviamente lo voy a aplicar aquí, y de ahí para adelante porque uno no puede dar menos de lo que ya dio, estoy mentalizado, voy para adelante y voy a dar más”, aseguró el jugador de 23 años de edad formado en la cantera del Guadalajara.
Ocampo Silva dijo que la probabilidad de que en el arranque del próximo torneo cuente con mayores posibilidades de jugar en caso de una convocatoria para los Juegos Olímpicos del lateral izquierdo Miguel Ponce, la toma como una oportunidad que está decidido a aprovechar al máximo con toda la seriedad que ésta exige.
“Desde que me dijeron, mi regreso lo tomé con mucha seriedad y quienes se vaya a Selección van a estar bien cubiertos por la gente que acabamos de llegar, no lo tomo como un reto sino como una oportunidad más que se me da y quiero aprovecharla al cien por ciento, mi trabajo haciéndolo de la mejor manera”, finalizó.