[foto=171]
Peralada, España.- Con una práctica matutina, que sirvió principalmente para tener la activación del día y precisar algunos movimientos tácticos en las jugadas a balón parado, Chivas puso punto final a la preparación para disputar su primer partido amistoso de la pretemporada, este mismo domingo a partir de las 18:00 horas contra el Club de Futbol Peralada.
El Rebaño trabajó durante una hora y media en la cancha del hotel de concentración para aprovechar lo más posible su estancia en tierras ibéricas en busca de alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico con miras a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con la entrada en calor bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink. El trote ligero, así como los ejercicios de coordinación y potencia dejaron a punto en el aspecto físico a los integrantes del plantel rojiblanco para las labores futbolísticas.
El técnico John van’t Schip dividió a los jugadores de campo en tres grupos para llevar a cabo una dinámica de torito en la que pedía a sus dirigidos manejar el balón con rapidez y precisión ante la presión que hacían dos rivales desde el centro del círculo. Por su parte, los guardametas continuaron su acondicionamiento bajo la coordinación de Olaf Heredia, entrenador de porteros.
Posteriormente, el estratega holandés dirigió el ensayo de diversas jugadas a balón parado para lograr la mejor ejecución en las acciones de este tipo tanto al atacar como defender y así apuntalar los detalles con miras a su primer partido en forma al frente del Guadalajara.
Con este trabajo específico, la escuadra tapatía quedó lista para cumplir con su primer compromiso de la pretemporada en tierras ibéricas contra el conjunto local de Peralada a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal.






