Peralada, España.- El nivel de Omar Arellano va en aumento. El delantero rojiblanco sobresalió en el primer partido amistoso de la pretemporada, al tener una actuación en la que estuvo muy participativo en el ataque de Chivas al punto de ser el autor del segundo gol de la escuadra rojiblanca en el duelo contra el Club de Futbol Perelada.
La ‘Pina’ dijo haberse sentido bastante bien en los 45 minutos que disputó ante el conjunto ampurdanés, por lo que ahora tiene que trabajar en los entrenamientos de la misma manera en la que lo ha hecho para continuar en el plano ascendente y conseguir un lugar en el cuadro titular en el próximo Torneo de Apertura 2012.
“La verdad me siento muy bien, he trabajado bastante bien en este comienzo y tengo que seguir por ese camino, hay que ganarse un lugar, eso está claro, y también trabajar físicamente, en todos los aspectos para estar al cien por ciento en el siguiente torneo”, aseguró el dorsal nueve del Guadalajara al término del encuentro ante el equipo ampurdanés.
El talentoso jugador tapatío comentó que más allá del abultado marcador con el que se ganó, lo más importante del encuentro de este domingo fue el funcionamiento que tuvo el equipo, que circuló el balón a ras de pasto durante la mayor parte del tiempo, que manifestó dinámica, como es la intención del estratega John van’t Schip.
“Lo importante para mí, lo que yo rescato, es que hemos entendido perfectamente lo que hemos trabajado con John (van’t Schip) y eso es muy importante, que te adaptes rápidamente al sistema, a lo que quiere el Cuerpo Técnico, ya después en lo que se refiere al resultado Chivas tiene que ganar donde sea, como sea, eso nos han inculcado desde chicos”, señaló.
Asimismo, el ariete rojiblanco dijo que a pesar del buen partido que se ofreció en general, hay algunas correcciones por hacer, para las cuales hay tiempo de trabajar y que no se conviertan en situaciones frecuentes y así lograr la solidez en el funcionamiento colectivo.
“Cuando el equipo iba 1-0 abajo tuvo paciencia, empezó a tocar, empató, yo creo que el equipo no se desesperó y por supuesto que trabajamos lo que el entrenador quiere, jugar por fuera, los dos extremos bien abiertos, pero bueno, hay que afinar siempre los detallitos.
“No es ningún pretexto, ni mucho menos, pero hubo un viaje largo, el cambio de horario. El equipo se acomodó, tuvo esa paciencia se empató (al final de la primera parte), ya en el segundo tiempo se ganó, pero sí hay que corregir detallitos de los que siempre hemos hablado, estamos a tiempo para que no sucedan constantemente”, .
Arellano Riverón agregó que este cotejo contra el Club de Futbol Perelada ha sido un parámetro con miras a su siguiente partido en la pretemporada en España, el próximo viernes 22 de junio contra la Unió Esportiva Figueres, Campeón de la Primera División Catalana.
“Hay que aprender de eso, (Perelada) fue un equipo que corrió, que se entregó, hay que aprender de eso, hay que tener la pelota, tenemos esa virtud, el equipo es vertical, hay que tener paciencia, mantener el cero, que eso es importante”, apuntó el delantero tapatío.





