Peralada, España.- El futbolista de alto nivel disfruta de muchos privilegios gracias a su actividad. El reconocimiento, los viajes alrededor del mundo y el hospedaje en los mejores hoteles, son algunos de los beneficios que trae consigo practicar de manera profesional el deporte más popular en el planeta.
Sin embargo, el jugador también tiene que resignar algunos momentos especiales en su vida personal. Tal es el caso de Omar Arellano, quien este 18 de junio cumplió un año más de vida, pero como es habitual desde que inició su carrera en la Primera División, pasa esta fecha lejos de su familia al tener que estar en pleno trabajo de pretemporada con miras al campeonato mexicano.
El delantero rojiblanco dijo tener sentimientos encontrados ante esta situación, ya que no puede recibir de cerca la felicitación de su familia y seres queridos, pero a la vez está rodeado de buenos compañeros que lo estiman y lo hacen pasar un ameno día de cumpleaños.
“Por supuesto que me gustaría pasarlo con mi esposa, con mis hijos, con mis seres queridos, pero es parte del futbol, no es la primera ocasión que me toca estar lejos, pero ni hablar, es parte de lo que más me gusta y también considero a este gran grupo como una familia, que me ha tratado bien, un grupo sano. No queda más que disfrutarlo, dentro de lo posible”, expresó la ‘Pina’.
El ariete tapatío comentó que su familia sabe de antemano que no es posible que pase esa fecha junto a ella, por lo que el festejo será de manera sencilla a su regreso a México, ya que debe seguir en la preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Yo creo que para mí es el deporte más bonito, es algo privilegiado, pero estos son momentos en los que no puedes estar con tu familia, estamos del otro lado del mundo, pero ya estuve en contacto, hemos hablado, sé que están conmigo, ya regresando festejaremos como familia”, manifestó.
Arellano Riverón se dijo afortunado de poder realizar la actividad que más le gusta, es por ello que agradece pasar un cumpleaños dentro de un equipo de futbol, ya que es consciente de que la carrera de un futbolista es muy corta y habrá tiempo para festejar aniversarios posteriores junto a sus seres queridos.
“Siempre hay que adaptarnos a los tiempos, sabemos que también es corto (el periodo como futbolista), ahora regresando me tocará festejar, a veces no puedo porque estoy jugando, no hay que pensar que es un castigo ni mucho menos, siempre he dicho que es lo que más me gusta y hay que disfrutarlo”, mencionó el atacante, a quien sus compañeros le dieron la tradicional ‘pasadita’ en la práctica del día.
Como no podía faltar, la ‘Pina’ pidió como deseo de cumpleaños obtener un título con Guadalajara, anhelo que ha tenido desde que llegó al Rebaño para el Torneo de Apertura 2007.
“Por supuesto que a mí me gustaría ser campeón con Chivas, es algo que tengo en mente y es un deseo importante”, comentó el dorsal 9 de las Chivas al celebrar 25 años de nacido y de haberlo hecho en cuna rojiblanca.





