Perelada, España.- Chivas comenzó a prepararse para su segundo partido amistoso de la pretemporada, el próximo viernes 22 de junio contra el Figueres, al realizar una intensa práctica matutina en la cancha del Hotel Peralada y donde el técnico John van’t Schip dirigió un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para apuntalar los aspectos tácticos.
El Rebaño continuó con buen ritmo su etapa de preparación en España rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que desde un principio hubo exigencia en la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas para este martes.
La práctica arrancó en punto de las nueve y media de la mañana con la acostumbrada dinámica de torito al entrar a la cancha, para después quedar bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink a fin de llevar a cabo la entrada en calor consistente en trote por la cancha y un ejercicio básico de posesión de balón combinado con series de frecuencia.
Listos físicamente para la actividad principal de esta sesión, el técnico John van’t Schip dirigió un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para apuntalar algunos aspectos tácticos en busca de que el equipo funcione lo más cercano posible a su idea de juego en el siguiente encuentro de preparación, dentro de tres días ante el Figueres.
En el desarrollo de las acciones se pudo apreciar el buen manejo de la pelota y algunas vistosas definiciones de las jugadas, al avanzar los jugadores en su nivel físico y futbolístico toda vez que han pasado ya dos semanas de trabajo con el nuevo Cuerpo Técnico.
Hacia la parte final de la sesión, el estratega holandés determinó que se ensayaran los remates a la portería con servicios desde ambos costados, para mejorar en la definición y ser un equipo con la mayor efectividad en las opciones de gol que se fabriquen.
Minutos después de las once y media de la mañana y tras realizar los ejercicios de recuperación correspondientes para relajar los músculos, los jugadores salieron de la cancha para regresar al hotel de concentración y descansar con miras a la sesión vespertina, a realizarse en punto de las cinco de la tarde en la misma sede del Rebaño en Peralada, España.





