Peralada, España.- La posibilidad de salir del entorno habitual para trabajar en instalaciones de primer nivel en tierras ibéricas y tener actividades grupales para conocer un poco de la cultura de España es para Abraham Coronado una buena condición para trabajar con dedicación en la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Ha sido una pretemporada muy buena, creo que nos ha servido bastante, el entorno nos ha ayudado a mentalizarnos cada día más de que tenemos que trabajar al cien por ciento, de que todos tenemos que estar en nuestro mejor nivel y nos ha ayudado bastante”, expresó.
El defensor rojiblanco mencionó que llevar a cabo en Europa la segunda etapa de preparación para la doble competencia que el Rebaño tendrá en el próximo semestre es una motivación adicional para dar el máximo esfuerzo, ya que se valora el compromiso de la directiva por ofrecerle al equipo los mejores recursos para su actividad.
“Son motivaciones que te ayudan a rendir aún mejor, a estar más concentrado en lo que debemos de hacer, si estás aquí es porque tienes que entregar todo. Se valora demasiado el simple hecho de estar aquí, son cosas que te sirven para seguir trabajando, para motivarte día a día y para entregarte al máximo”, afirmó.
Coronado Tafoya, quien participó 61 minutos en el partido amistoso contra el Peralada, dijo que en esta pretemporada busca aprovechar las oportunidades el Cuerpo Técnico encabezado por John van’t Schip le brinda a todos los jugadores del plantel para mostrar sus condiciones para luchar por un lugar en el cuadro titular.
“Creo que estar en Chivas te exige dar el extra, siempre tienes que hacerlo con un gusto enorme, sabes que te tienes que brindar al cien por ciento. Me he sentido bien, la verdad, contento por tener la oportunidad, aprovechándola al máximo, creo que el sistema de juego ha sido muy bueno, nos hemos adaptado rápido, jugar fácil, uno o dos toques, creo que el equipo va muy bien”, señaló.






