
Peralada, España.- Guadalajara realizó en su segunda sesión de entrenamiento de este jueves, el ensayo futbolístico para disputar su segundo partido amistoso de la pretemporada, en el que enfrentará al conjunto de Figueres, mañana viernes a partir de las 21:00 horas tiempo local (14:00 horas del Centro de México), en el Estadio Municipal de Vilatenim.
El Director Técnico rojiblanco dirigió desde dentro del campo el ensayo futbolístico para probar la aparente alineación titular y pulir algunos detalles en el aspecto táctico para precisar el funcionamiento colectivo y lograr una victoria contra el conjunto ampurdanés, Campeón del Grupo Uno de la categoría Primera Catalana, título que le dio el ascenso a la Tercera División para la próxima temporada 2012-2013.
La segunda práctica de este jueves comenzó minutos después de las cinco y media de la tarde con un calentamiento enfocado al partido interescuadras, ya que guardametas y jugadores de campo hicieron la puesta a punto físicamente de manera diferenciada.
Los jugadores de campo y su entrenador John van’t Schip, quien participó como extremo derecho en el ejercicio futbolístico, llevaron a cabo la entrada en calor con ejercicios de frecuencia y una dinámica de torito. Por su parte, los arqueros calentaron con la coordinación de Olaf Heredia, entrenador de porteros.
Ya listos físicamente todos los integrantes del plantel se dio paso a un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para tener un ensayo previo al duelo ante el Figueres y en el cual el estratega holandés pudo sentir el dinámico desempeño de su equipo para apuntalar algunos movimientos en busca de alcanzar el funcionamiento preciso de su idea futbolística.
Luego de 45 minutos de futbol, el timonel del Rebaño dio por terminada la sesión de entrenamiento, pero antes de salir de la cancha los jugadores llevaron a cabo los ejercicios de recuperación bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelik para tener un mejor descanso luego del esfuerzo realizado.
Para este viernes, Chivas tendrá por la mañana un último entrenamiento para afinar cuestiones tácticas y quedar listo para jugar su segundo partido de preparación en tierras ibéricas, ante el Figueres.





