Peralada, España.- La práctica matutina que realizó el Rebaño este viernes en la cancha matutina tuvo un toque especial para el capitán Héctor Reynoso, quien después poco más de dos semanas de la cirugía que se le practicó para liberar la presión en el nervio peroneo profundo de la pierna izquierda ha vuelto a tener contacto con el balón.
El defensor rojiblanco realizó el calentamiento al parejo de sus compañeros, pero su actividad más importante fue la participación que tuvo en la dinámica recreativa de tenis-balón, actividad que le produjo una emoción especial de seguir por buen camino su etapa de rehabilitación para estar lo más pronto posible integrado al cien por ciento con sus compañeros.
“La verdad estoy contento por ya poder estar ahí con mis compañeros en la cancha, haciendo ya el calentamiento, tener más contacto con el balón, lógicamente que todavía voy avanzado de menos a más, es un paso importante poder meterme a la cancha con mis compañeros y tener esa fuerza y esa motivación para seguir poniéndome a tono físicamente”, afirmó.
Ya sea en competencia en parejas o individual, el zaguero tuvo un buen desenvolvimiento al moverse en busca de la pelota, aunque trató de mantener la tranquilidad para no exponer mucho la pierna, pero con esta actividad sumó en confianza para ir en busca de su mejor estado físico.
“Voy retomando la confianza, es lo que tengo que ir haciendo, de pronto te proteges un poco en algunos movimientos, pero creo que es normal después de tener dos semanas de la cirugía, pero al golpeo del balón y a los movimientos le voy retomando más confianza, espero ya estar pronto al parejo de mis compañeros”, destacó.
Héctor Reynoso dijo que en estos días en los que ha estado en etapa de rehabilitación también le han servido para reflexionar y valorar más la oportunidad de poder trabajar con la mayor intensidad, por lo que así lo hará cuando el Cuerpo Médico le dé el alta médica.
“Entrenar con intensidad es lo que ha todos nos gusta, lo valoras ahora que estás a un poco a un lado, ahora en este lapso de la pretemporada me tocó recuperarme y me toca trabajar con más conciencia para poder estar al nivel que se requiere para poder estar ayudando al equipo, eso es lo que me toca hacer”, aseguró.
Asimismo, el dorsal 4 del Guadalajara dijo que no tendrá una desventaja considerable con respecto a sus compañeros, ya que fue muy corto el tiempo en el que paró por completo y en su recuperación ha tenido ejercicios para tener mantener el tono muscular en buen estado.
“Estoy bien porque sin hacer nada físicamente realmente sólo estuve una semana y no se pierde mucho en ese lapso, en la rehabilitación es parte de lo que tenemos que hacer, retomar la fuerza, la movilidad, no perder el tono muscular, eso lo hice bien y me va a ayudar a adaptarme rápidamente”, finalizó.





