Figueres, España.- La alegría de Marco Fabián por estar convocado para integrar la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó reflejada en el encuentro de este viernes ante Figueres al anotar tres goles en el triunfo de Chivas por marcador de 4-2 sobre el conjunto ampurdanés.
“Yo creo que es parte la motivación y la felicidad que tengo de estar en la lista, de tener mi sueño cada día más cercano, que es jugar Juegos Olímpicos y también que no ha sido sólo hoy sino que tengo en mente que quiero seguir destacando día tras día.
“A pesar de ser un partido amistoso hay que mostrarse, de seguir esforzándose y seguir trabajando, se dieron tres goles, pero creo que lo más importante fue que el equipo ganó, que se mostró esa mejoría, en lo personal me voy muy contento y agradecido con Dios”, expresó emocionado el volante tapatío, quien a partir del lunes quedará concentrado con el equipo tricolor.
Fabián de la Mora destacó la mejoría que tuvo el Rebaño en el encuentro ante el Figueres con respecto al partido del pasado domingo ante el Club de Futbol Peralada, la cual incrementa la confianza en el trabajo que viene realizándose a las órdenes del estratega holandés John van’t Schip.
“Se vio un equipo con ese cambio que está haciendo John (van’t Schip) y todo el Cuerpo Técnico, creo que es importante destacar que el equipo se ha visto con mucha más intensidad, hemos entendido lo que nos están pidiendo, que es jugar fácil, tener mucha movilidad y creo que vamos por muy buen camino, se obtuvo un triunfo que nos da confianza y nos vamos contentos”, apuntó.
Asimismo, el talentoso jugador tapatío resaltó el buen entendimiento que hubo entre los elementos de ataque, pero sobre todo que hubo una importante contundencia en las opciones de gol que se crearon, que los hace sentir que pueden jugar de manera fácil para desarrollar un futbol vistoso y efectivo.
“Creo que el tocar rápido, tener esa movilidad, te da demasiados espacios, que hoy hemos encontrado muy bien y que nos damos cuenta de cómo se hace el futbol más fácil; los goles se dieron con muy buenas jugadas, llegamos mucha gente al área, hubo muy buen entendimiento entre ‘Rafa’, Omar, Jesús y yo, al final culminé tres, pero quien meta los goles es lo de menos, lo importante es que el equipo se está viendo muy bien y que hemos culminado las jugadas de la mejor manera”, señaló.
El ahora número 10 del Rebaño agregó que este entendimiento ha sido con base al trabajo realizado en cada entrenamiento, aunque también el plantel ha quedado impresionado de haber puesto en práctica tan rápido los conceptos de John van’t Schip, por lo que siente que el equipo rojiblanco llegará en muy buen nivel al campeonato mexicano.
“Comprender es fácil, lo que está pidiendo (John van’t Schip) se escucha sencillo más hay que trabajarlo. Me toca irme ahora a Selección, pero cuando regrese no será muy difícil adaptarme de nuevo al juego que está pidiendo, con los compañeros también hay demasiada calidad, ellos hasta están sorprendidos de la manera en la cual ha actuado el equipo, creo que vamos a llegar al torneo al cien por ciento”, concluyó Marco Fabián.





