ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Disposición para colaborar en cualquier puesto

23/06/2012 11:02 /

Peralada, España.- En los primeros dos cotejos de la pretemporada que realiza el Rebaño en España, el técnico holandés John van’t Schip ha realizado en el trascurso de los partidos algunas modificaciones en su planteamiento estratégico para tener las variantes necesarias de acuerdo a las circunstancias que se presenten durante algún encuentro.
 
En estos ajustes, el juvenil Giovani Hernández ha tenido la posibilidad de participar en la defensa y en el medio campo, una situación que lo motiva para seguir con la dedicación en el trabajo y mostrar la mayor disposición a las indicaciones de su entrenador para conseguir un lugar en el plantel del Primer Equipo del Guadalajara.
 
“Me tocó participar en todo el partido ante Figueres, me siento muy cómodo, muy adaptado a mis compañeros, siento que estoy haciendo las cosas muy bien y ahora debo seguir por ese camino", manifestó el juvenil rojiblanco.
 
“En cualquiera de las dos posiciones yo me concentro y trato de hacer bien mi trabajo, siento que ayer en las dos posiciones que jugué hice bien las cosas, me quedo tranquilo, en la posición en que me quiera poner el profesor, ahí le voy a dar mi máximo esfuerzo”, afirmó.


 
Esa versatilidad es un punto importante para el jugador tapatío, quien comentó que a pesar de que ha tenido un buen desenvolvimiento en la etapa de preparación rumbo a la doble competencia del próximo semestre, todavía le faltan algunos aspectos por mejorar, principalmente en sus tareas defensivas.
 
“Siento que es un plus porque puedo jugar hasta en tres posiciones y ahí puede ser que falten algunos jugadores y ahí podría entrar. Yo siento que debo de mejorar como defensor los perfiles y en eso me voy a concentrar estos últimos días (aquí en España)”, dijo con los pies bien puestos en la tierra al saber que le falta camino por recorrer para alcanzar su sueño de debutar en la Primera División.
 
En lo que respecta al funcionamiento colectivo, Hernández Neri mencionó que los dos goles antes de llegar al primer cuarto de hora de juego le dieron la confianza al equipo rojiblanco para desarrollar el futbol que le ha pedido en estas tres semanas de preparación el técnico John van’t Schip.
 
“Fue un partido complicado, pero nosotros supimos cómo jugarle al rival y muy pronto nos adelantamos en el marcador, de ahí tomamos mucha confianza, empezamos a tocar fácil, lo que nos ha estado pidiendo el técnico, afortunadamente se nos fueron dando los goles con base en un buen desempeño”, destacó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners