
[foto=184]
Peralada, España.- Llegar con la mayor precisión en los movimientos al defender y atacar para tener el adecuado funcionamiento colectivo en el tercer y último partido de preparación en España, este lunes contra el equipo de Vilamalla FC, es el objetivo de Chivas en su preparación para dicho compromiso.
Es por ello que en su entrenamiento vespertino de este domingo, el técnico John van’t Schip decidió dedicar la mayor parte de la práctica a que tanto zagueros como delanteros pulieran sus movimientos técnicos para lograr la mejor ejecución en las jugadas en las que les toque participar durante el desarrollo de un encuentro.

La actividad en la segunda práctica del día, celebrada en una calurosa tarde en la región de El Alto Ampurdán catalán, arrancó minutos después de las cinco y media de la tarde con la entrada en calor, que consistió en trote alrededor de la cancha, ejercicios de frecuencia y de fuerza isométrica, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Ya listos los jugadores físicamente, el Director Técnico John van’t Schip decidió dividir al plantel para hacer trabajo diferenciado de acuerdo a la posición de los jugadores. Los delanteros estuvieron bajo el mando del estratega holandés para ensayar una serie de remates a la portería con servicios desde los costados que eran enviados por los mediocampistas.
En tanto, el grupo integrado por los defensas trabajó con la coordinación de David Nascimento, auxiliar técnico de John van’t Schip, en pulir sus movimientos en la marcación y en la salida para darle una mayor seguridad al equipo en su desempeño individual y por línea.
En la práctica estuvieron presentes algunos integrantes del conjunto del Avignon, de la segunda categoría del futbol francés, que al igual que Chivas eligió al Hotel Peralada para llevar a cano su etapa de preparación rumbo al próximo campeonato. Los jugadores del equipo observaron las acciones desde un costado de la cancha y siguieron con atención los remates a portería de los delanteros rojiblancos.
Poco después de las siete de la tarde la práctica se dio por terminada, por lo que los jugadores salieron de la cancha para regresar a la sede de concentración a descansar, ya que este lunes tendrán una práctica matutina y por la noche enfrentarán al equipo de Vilamalla FC, en el Estadio Municipal de Peralada a partir de las 20:00 horas tiempo local (13:00 horas del Centro de México).





