Peralada, España.- El próximo rival de Chivas en sus partidos de preparación en tierras ibéricas es también un equipo que compite en las categoría regional del futbol de Cataluña, pero a pesar de que el Vilamalla FC es un conjunto que no pertenece a alguna división mayor del balompié español, la escuadra rojiblanca debe buscar el mayor provecho del duelo.
Así lo manifestó el mediocampista Xavier Báez, quien destacó la oportunidad de poner en práctica una vez más ante el también conjunto ampurdanés, los conceptos que se han trabajado en la actual etapa de preparación bajo el mando del Director Técnico holandés John van’t Schip.
“Para nosotros es algo nuevo conocer otro tipo de futbol, uno siempre está tratando de aprender día a día y tratando de llevar a cabo las indicaciones del ‘Profe’, cada partido debemos tener mejoría en nuestro futbol, en nuestro parado táctico, en las indicaciones que el ‘Profe’ nos está diciendo, cada vez vamos tomando mejor el sistema”, aseguró.
Pero para el volante rojiblanco el duelo ante el Vilamalla no se trata de un partido sin complicaciones para desarrollar la idea futbolística, ya que aunque no compita en una de las principales categoría de la Península, este rival implica hacer el esfuerzo para descifrar su parado defensivo, el cual tiene bien establecido al jugar en una Liga bien organizada.
“El saber cómo están parados ellos, que problemática nos pueden dar dentro del partido y nosotros tratando de resolverlo, más con equipos que no tenemos mucha información sobre ellos, van pasando circunstancias propias de un partido, eso nos ayuda a estar atentos a situaciones que tal vez nos puedan pasar allá en México, hay que sacarle el mayor provecho y tratando de hacer cada día mejor futbol”, puntualizó.
Báez Gamiño agregó que uno de los puntos principales a trabajar en el partido de este lunes en el Estadio Muncipal de Peralada es la concentración en sector defensivo, ya que en los anteriores dos encuentros, el Peralada y el Figueres aprovecharon desatenciones para anotarles dos goles cada uno. Es por ello que hay que presentar una mejoría en el funcionamiento colectivo.
“Son partidos amistosos en los cuales también los rivales muestran de repente diferentes cosas y nos han hecho daño, hay que estar preparados y en este siguiente partido hay que tener un mejor orden defensivo para tratar de mantener el cero; obviamente siempre buscamos ganar, pero ahora buscamos fundamentalmente el buen funcionamiento del equipo”, indicó.
En cuanto a su desempeño, el dorsal 18 del Guadalajara mencionó que conforme pasan los días domina más las funciones de la posición en la que lo ha ubicado en medio campo el estratega holandés y con ello tendrá más confianza para colaborar en el ataque y se refleje con goles el buen accionar en conjunto del equipo tapatío.
“En la posición que me ha tocado jugar tengo libertad para ayudar a los delanteros y a veces llegar por sorpresa al área rival, poco a poco voy dominando la posición, creo que el gol es producto de todo el equipo, a quien le toque marcar nos va a dejar contentos, mientras el funcionamiento sea el mejor”, finalizó Xavier Iván Báez.





