Peralada, España.- En su tercera prueba de la pretemporada, este lunes contra el conjunto del FC Vilamalla, Chivas sabe que además de la buena dinámica que ha tenido en la circulación de la pelota para fabricar opciones de gol en sus anteriores dos partidos, ahora debe tener mayor concentración en su accionar a la defensiva para evitar recibir anotación, expresó Mario de Luna.
“En los dos partidos pasados nos anotaron dos goles en cada uno, lo que queremos es ya mantener el cero, ser una defensa sólida, que no nos metan tantos goles. Lo bueno es que son entrenamientos para tomar confianza, aunque de una vez ya se tiene que mostrar esa solidez en la defensa”, afirmó el dorsal dos del Guadalajara tras el cierre de preparación para enfrentar al conjunto ampurdanés.
El central rojiblanco apuntó que los goles recibidos ante Peralada y Figueres fueron desatenciones grupales y que sólo con la colaboración y el trabajo de todos los jugadores del Rebaño se podrán corregir los detalles para que exista una mejoría en la zona baja del equipo.
“Ha sido (una combinación) de todo, no hay que culpar a una sola persona, son errores grupales que tenemos que resolver obviamente entre todos y eso sólo se logra con el trabajo”, mencionó el originario de Aguascalientes, quien ha compartido la zaga central con Kristian Álvarez.
De Luna Saucedo consideró que más allá de que los rivales sean jugadores que compiten en una Liga regional, han hecho trabajar a los rojiblancos en sector defensivo, principalmente en el primer encuentro ante el conjunto local de Peralada, que ejerció una buena presión en la primera mitad del partido.
“Son jugadores que la verdad nos han hecho tener mucho provecho y lo demostraron en el primer partido, el equipo de aquí de Peralada nos presionó, en el primer tiempo fue un partido muy apretado, muchos pensaban que era un equipo fácil, pero no; fue un de los partidos más complicados que nos han tocado en el primer tiempo, nos presionaban, sabían jugar muy bien con el balón y fue un partido muy interesante”, indicó.
Asimismo, el defensor de la escuadra tapatía dijo que los tres partidos amistosos en tierras ibéricas serán de mucho provecho con miras a la participación en el Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf, razón por la que hay que tratar de seguir por esa línea cuando el Rebaño regrese a México para continuar la pretemporada.
“Estamos contentos con todo el trabajo hecho en este tiempo en España, es trabajo muy interesante, de mucha posesión de balón, de jugar fácil, de jugar rápido. Estos dos partidos que hemos tenido y el que vamos enfrentar ahora van a ser de mucho provecho, esperemos seguir haciendo bien las cosas para enfrentar lo que viene en México”, finalizó Mario de Luna.