Peralada, España.- La noche del lunes ante el Vilamalla no fue redonda, fue al "Cubo".
Pero más allá de salir como la figura del partido, al haber marcado los tres primeros goles, de los cuatro que marcó Guadalajara en su último duelo amistoso de preparación en territorio ibérico, el delantero Erick "Cubo" Torres manifestó su beneplácito por el rendimiento colectivo por encima del personal.
Ya que Guadalajara fue muy superior al sinodal de su último compromiso fraterno en España y aunque él tuvo para marcar en tres ocasiones y lucirse al cierre de la pretemporada en suelo español, el canterano rojiblanco priorizó el rendimiento y la idea que ya realiza Chivas con respecto a lo que les pide el estratega John van´t Schip.
"Me siento bien, muy contento, cada día nos vamos acoplando más al sistema de juego que nos pide el Cuerpo Técnico", mencionó Erick Torres al término del encuentro anteponiendo el rendimiento grupal sobre el personal, "estoy muy contento con los partidos amistosos, creo que este último fue muy bueno para mi, me tocó marcar y estoy agradecido con mis compañeros y con Dios de que haya podido marcar".
"Es importante marcar en estos partidos de preparación, me tocó marcar en el primero, ahora me toca en este y eso me llena de confianza, de ganas de seguir trabajando y es el trabajo del día a día, me llena de mucha confianza y de motivación para seguir trabajando y empezar de la mejor manera el torneo", agregó.
Aunque Guadalajara concluye esta etapa de pretemporada en España con 13 goles a favor y cuatro en contra, lo más trascendental de estos trabajos en Peralada, España, ha sido que el equipo ha asimilado de una manera rápida la idea que pretende desarrollar el equipo en los compromisos futbolísticos de la segunda mitad del 2012.
Y es, sin duda alguna, una motivación extra el terminar invicto en esta serie de tres encuentros de preparación lo que los impulsa a continuar por la línea ascendente que han mostrado hasta el momento, toda vez que cuando regresen a Guadalajara enfrentarán también en cotejos amistosos a los equipos que serán sus rivales en el Apertura 2012 de la Liga MX.
"Creo que aunque los equipos no sean de mucho renombre, en general acá en España los equipos trabajan muy bien, son muy fuertes entonces creo que cerramos muy bien, es importante ganar a como de lugar; ganamos los tres partidos, hicimos unos buenos trabajos, importantes y entonces creo que nos vamos muy bien.
"Regresamos a México muy motivados, con muchas ganas de seguir preparándonos ya para que inicie el torneo. Cada vez nos adaptamos más al sistema que nos pide John van´t Schip, a lo que nos pide Johan Cruyff, cada vez captamos más la idea y entendemos más el futbol que nos piden, y es un futbol que nos beneficia, nos va a ayudar mucho y nos va a dar para mucho en este torneo y en los que vienen", finalizó el joven atacante del Rebaño.








