Peralada, España.- Haber cumplido con el objetivo de tener un avance considerable en la idea de juego que pretende el técnico John van’t Schip y que la mayoría de los jugadores del plantel pudieran tener la primera experiencia de una pretemporada en Europa con Chivas, fueron los principales beneficios que logró la escuadra rojiblanca en su etapa de preparación en España.
Así lo manifestó Jesús Sánchez, quien expresó su satisfacción por el aprovechamiento al máximo de cada uno de los días de trabajo en Peralada para tener un panorama más claro del sistema del estratega holandés, ya que en los tres partidos amistosos el Rebaño tuvo un funcionamiento dinámico y con mucha llegada a la portería del rival.
“El equipo trabajó en la idea que nos pide el ‘Profe’, fue una experiencia nueva para la mayoría. Quedó más clara la idea que nos pide el ‘Profe’, entendimos más el funcionamiento que él quiere, sobre todo la experiencia de estar acá en Europa, hacer una pretemporada distinta, creo que eso fue lo que nos dejó, nos quedamos contentos con la preparación que hicimos acá”, afirmó.
Pese a que los adversarios en esta etapa de preparación en tierras ibéricas fueron ante adversarios que militan en una categoría regional del balompié español, el sonorense comentó que confía en que el equipo repita el buen funcionamiento colectivo y alto rendimiento individual en la recta final de la pretemporada, cuando Guadalajara enfrente a conjuntos de un mayor nivel.
“Claro que se puede, para eso estamos trabajando, para mejorar en la idea que el nos pide y vamos a tratar de seguir por ese mismo camino para poderlo hacer contra equipos de mayor calidad”, dijo con el optimismo de reafirmar el buen trabajo realizado en la región catalana de El Alto Ampurdán.
En lo que se refiere al aspecto personal, el ‘Chapo’ manifestó que siente que está por llegar a punto que le permitan aprovechar al máximo sus condiciones de habilidad y velocidad, ya que su intención es ser un jugador con mayor participación en el ataque de Chivas, ya sea con goles o asistencias para sus compañeros.
“Me siento muy bien, creo que fue una muy buena etapa de pretemporada, en adelante ya vamos a hacer un poco más de futbol, pero en lo físico me siento bien, me siento ligero y tratando de mejorar cada día, pretendo tener más goles, más aporte al ataque”, concluyó Jesús Enrique García tras la última práctica en la localidad de Peralada.





