El Rebaño está de regreso en Guadalajara luego de dos semanas en España, donde realizó una intensa etapa de preparación física, ya que a pesar de que en la localidad catalana de Peralada no se trabajó en playa, como es la costumbre en el Futbol Mexicano, las sesiones de entrenamiento fueron arduas en el aspecto físico, afirmó el capitán rojiblanco Héctor Reynoso.
“Lo que fuimos a hacer allá fue trabajo físico, hay otro sistema de trabajo, otra planeación, pero nosotros estamos convencidos de que es lo que nos ayudará, hay mucho contacto con el balón, porque el sistema eso va a requerir, pero sí hubo trabajo físico y fuerte, como lo hacíamos siempre”, expresó Reynoso López ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo.
El central de Chivas apuntó que además la preparación física contó con mucho trabajo con el balón y con dedicación en adaptarse a la idea futbolística del técnico John van’t Schip, quien además ha tenido algunas reuniones con el plantel para transmitir sus conceptos de cómo desea que el equipo funcione en todos los sentidos.
“El sistema lógicamente ha cambiado, la formación, su forma de tratar al equipo en cuanto a concentración, en orden, en responsabilidad de todos los jugadores, hemos tenido varias charlas en las que nos ha dejado claro qué es lo que quiere para el equipo”, destacó el dorsal cuatro del Guadalajara.
En cuanto a su condición personal luego de la cirugía para liberar la presión del nervio peroneo profundo de la pierna izquierda, el zaguero comentó que ya se encuentra mucho mejor tras haber realizado una muy buen recuperación en Peralada, situación por la cual sólo espera las indicaciones del Cuerpo Médico del equipo.
“Voy mejor, esperemos las indicaciones del Cuerpo Médico, espero en esta semana ya poder estar con el equipo al cien por ciento. Hoy me siento mejor, ya puedo correr, pegarle al balón, eso ya es ganancia”, concluyó Héctor Reynoso con el ánimo de estar integrado de manera completa al trabajo con sus compañeros lo antes posible.





