Dentro del sistema de juego del timonel John van’ t Schip el guardameta del Rebaño Luis Ernesto Michel tendrá la encomienda de convertirse en la punta de lanza para que su equipo pueda hacerse del balón en la mitad de campo, además de ser un guardameta con la rapidez mental necesaria para leer partidos y manejar el área con propiedad, pues Chivas en el próximo Torneo Apertura 2012 será un equipo que se basará todo su poderío en la posesión de la pelota.
Además de esta encomienda hacía el arquero titular del Rebaño la etapa de la pretemporada que se llevó a cabo en Peralada, España, ayudó a entender mejor los conceptos futbolísticos del cuerpo técnico rojiblanco encabezado por John van’ t Schip, junto al estilo y la forma de trabajo que hace volver motivados a los jugadores de Chivas de cara a un nuevo semestre futbolístico.
“Por nuestra parte creo que nos enfocamos a lo que nos atañe, lo que es el futbol. Nos sirvió mucho para entender los conceptos que nos pide el técnico, su estilo, la forma de todo el cuerpo técnico y aquí estamos de regreso, ilusionados, contentos por toda la experiencia y el bagaje que se tiene cuando se hacen viajes de este tipo y agradecido con la directiva por esta oportunidad”, expresó Luis Ernesto Michel al arrancar su intervención en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle.
La actual etapa de pretemporada del Guadalajara permite atender detalles que el torneo anterior faltaron al Rebaño, equipo que a pesar de que tuvo destellos de buen futbol dejo ir puntos importantes, mismos que costaron caro a los tapatíos en su ambición por llegar a la Liguilla con lo que Chivas ha quedado a deber en su desempeño futbolístico.
“Son detalles los que se están tocando, esos mismos detalles que nos hicieron falta hubo destellos de buen futbol, pero al final los detalles fueron los que nos hicieron perder partidos, los que nos hicieron perder puntos. Se están enfocando mucho en eso, en un “presing” permanente cuando se pierde el balón, en un buen control de pelota un buen pase que es lo que le gusta al equipo. A esa intensidad el equipo está acostumbrado y la exigencia está a tope. Queremos mejorar lo que hicimos el torneo pasado porque quedamos a deber”, consideró el guardameta rojiblanco.
Al ser el Guadalajara un equipo que presionará de manera constante al rival, Luis Ernesto Michel tendrá la responsabilidad de jugar más alerta, con mayor concentración durante los encuentros para estar a tiempo y “leer” los cotejos con propiedad, a la ofensiva jugar con rapidez para entregar el balón al compañero mejor colocado y evitar así el pelotazo, situación que se llegó a presentar algunas ocasiones durante la campaña anterior.
“Quiere (John van’ t Schip ) que el equipo al hacer el “presing” en zona alta como lo llaman en el campo rival, el arquero tiene que jugar más el área, es estar alerta, concentrado tener tiempo y leer el partido es en lo que estamos trabajando en la cuestión ofensiva con balón, quiere que juegue rápido tener ubicado a quien le voy a dar la pelota para no aventar el pelotazo y al platicarlo con los compañeros fue algo que nos pasó en torneos anteriores y al equipo le gusta tener el balón al pie.
"Creo que se nos dificulta aventar pelotas desde mi zona hasta el área contraria porque pierdes líneas y ahora con el esquema y los refuerzos es indispensable jugar en medio campo y jugar ese futbol que es benéfico, entonces mientras más clara sea la salida con el arquero o lo defensas quienes serán los que más saquen el balón, va a beneficiar al equipo”, puntualizó de esta manera Luis Ernesto Michel Vergara, arquero titular del Guadalajara.





