El ascenso de la pretemporada rojiblanca se debe reflejar en la mejora individual de la técnica de cada jugador del Rebaño, así como a la par de sus condiciones físicas y tácticas que permitan desarrollar un mejor futbol, incluso desde el Cuadrangular Jalisco a efectuarse a partir de la próxima semana y que enfrentará a Chivas ante Monarcas Morelia y los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Jalisco.
Así lo señaló el volante del conjunto tapatío Xavier Báez, quien junto a su escuadra ya se concentra para cumplir con los compromisos amistosos que sostendrá el Guadalajara como parte de su preparación para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX bajo el mando del estratega holandés John van’ t Schip.
“Ya estamos pensando en los partidos amistosos que tendremos en el cuadrangular y enfocados también en que debemos mostrar mejoría en lo futbolístico e ir en ascenso, cada quien en lo individual mejorar en cuestiones técnicas, físicas y tácticas, y en cada partido se debe mostrar mejor el equipo”, destacó Xavier Iván Báez el concluir con el entrenamiento matutino de este sábado de Chivas.
Trabajar con un sistema donde el balón es la prioridad, hace sentir bien a los elementos del Guadalajara, quienes están como peces en el agua en pleno desarrollo de sus condiciones para mostrarse dentro del terreno de juego cada vez mejor.
“Definitivamente es otro tipo de trabajo al que estábamos acostumbrados y la verdad el equipo está trabajando muy a gusto, contento. Trabajamos siempre pensando en mejorar y existe mucha confianza en el trabajo que el cuerpo técnico nos impone y eso nos agrada y gusta. Eso se ve reflejado en cada entrenamiento con la actitud y alegría con la que se trabaja”, asentó el mediocampista tamaulipeco del Guadalajara.
De menos a más así marca la exigencia en los partidos para Chivas que ya mostró buenas cosas en los duelos amistosos efectuados en España y ahora de regreso en Guadalajara se debe mantener por esa línea ascendente sin disminuir el ritmo y llegar al inicio del torneo de la mejor manera posible.
“Desde los partidos que tuvimos en España el equipo tuvo una mejoría sobre todo en el segundo juego y ahora que regresamos a México tenemos que seguir por esa línea de ascenso, sin bajar el ritmo y llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, puntualizó Xavier Iván Báez Gamiño.





