Luego de concluir con la segunda sesión de entrenamiento de este sábado, el defensa central de Guadalajara Mario de Luna mencionó que se están preparando intensamente en esta pretemporada para llegar de la mejor forma al arranque del Apertura 2012, y que el Cuadrangular Verano 2012 que jugarán en el Estadio Jalisco, ante Monarcas y Pumas, servirá para aplicar en la cancha lo que han practicado en estas semanas.
“Ahora los entrenamientos estuvieron pesados, ayer (viernes) un poco para sacar lo que fue el viaje y ahora en la mañana lo que fue un poco más aeróbico en el Bosque de los Colomos y en la tarde en la cancha.
“Estamos en pretemporada y tiene que ser trabajos fuertes, sabemos que vienen partidos importantes de preparación que es Morelia y Pumas, que son rivales importantes que te enseñan mucho y también de que estamos preparados y lo que hemos practicado estas semanas”, afirmó el defensa rojiblanco.
El zaguero del Rebaño, manifestó que los partidos que sostuvieron en España les sirvieron para entender mejor los conceptos del técnico John van´t Schip, y que ante Morelia y Pumas buscarán jugar de la misma manera que lo hicieron durante sus partidos de preparación en el Viejo Continente.
“Los partidos allá en España nos sirvieron mucho para saber lo que quieren que juguemos los entrenadores, para ver los movimientos que quieren que hagamos, nos sirvió mucho enfrentar a esos rivales, la forma de jugar, cómo te presionan, te aprietan, te tocan el balón y cómo jugamos allá tratarlo acá y jugar de la misma manera que lo hicimos en España.
“Van a ser partidos apretados como todos los que hacemos en pretemporada, sabemos que cuando vas a playa a hacer pretemporada regresas un poco duro, no tan seguro de balón, al dar los pases te equivocas mucho y fue lo que nos sirvió a nosotros mucho, que no fuimos a la playa, hemos hecho más físico con balón que aeróbico y eso nos ayuda mucho a tocar el balón, movernos, el jugar fácil en los partidos”, expuso De Luna Saucedo.
El jugador del equipo tapatío señaló que tendrán que ir de menos a más en esta etapa final de la pretemporada, pero espera que puedan mostrar el cambio en la manera de jugar del Rebaño ante rivales de Primera División, pues son los últimos ensayos antes de iniciar la actividad del torneo de Apertura 2012.
“Tenemos que ir de menos a más, el primer partido de la temporada contra Toluca tenemos que estar a punto, tenemos que estar como vamos a estar en el torneo, estos partidos nos ayudan mucho para ensayar, va a ser el último ensayo ya para empezare el torneo”, aseguró.
El defensor del Guadalajara, reconoció que con los partidos que jugarán en el Estadio Jalisco tendrán la oportunidad de presentarse ante la afición rojiblanca y comenzar la reconciliación con los seguidores de Chivas y cuenten con su apoyo durante los dos torneos en los que tomará parte el Rebaño en el segundo semestre del 2012.
“Sabemos que no estuvo nada contenta la afición el torneo pasado, fue un torneo para olvidar, esperemos que este torneo y estos partidos de preparación para que otra vez venga la gente, nos apoye y nos aliente como lo ha hecho en torneos anteriores”, concluyó Mario de Luna





