
Para los dos primeros compromisos futbolísticos amistosos de Chivas en territorio mexicano, de cara a lo que será la actividad del Torneo de Apertura 2012 en la Liga MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF, dentro del Cuadrangular de Verano 2012 que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, tienen para el recién incorporado delantero de Chivas un sabor especial.
Y es que por encima de la complejidad que representa enfrentarse por primera vez en la pretemporada a equipos de la Primera División Mexicana, para Rafael Márquez Lugo el tener como rivales a dos de sus ex equipos le da sin duda alguna un valor muy especial, que le llena de motivación y que lo impulsa para estrenarse como rojiblanco de la mejor manera.
Y es que siendo Monarcas Morelia el equipo en el que dejó huella, que fue su última escuadra antes de llegar a Chivas, que fueron los colores en donde se instaló como uno de sus goleadores históricos, y Pumas el conjunto que le vio crecer y aparecer en el balompié mexicano, para el delantero de Chivas el que se de tan rápido este par de encuentros le tiene sin lugar a dudas un sabor muy especial.
"Los dos equipos a los que más cariño les tengo, Pumas y Morelia, son los que voy a enfrentar primero", refiere Márquez Lugo con una sonrisa que le arranca la casualidad y el destino que le ha impuesto en su pretemporada con Chivas este par de compromisos, "que bueno que me toque iniciar con Chivas ante ellos, ojalá que lo pueda hacer con el pie derecho, pues más allá de que sean amistosos, quiero empezar haciéndome presente con goles, con pases para gol y lo más importante, que el equipo gane.
"Me da gusto que haya sido tan rápido y me motiva, la verdad es que es motivante enfrentar a ex compañeros y a los equipos que les tienes un aprecio especial", continuó el delantero de Chivas, quien ante Monarcas y Pumas serán los primeros encuentros con Chivas que dispute en México, previo al inicio del Apertura 2012.
Por la etapa en la que se presenta este Cuadrangular Verano 2012, y por la base de encuentros fraternos disputados en España, Rafael Márquez espera a un Rebaño con mucha más mejoría futbolística y un mayor acoplamiento hacia sus compañeros y hacia el estilo de juego que pretende John van´t Schip, por ello es que el artillero de Chivas ve que en este certamen futbolístico se podría apreciar estas mejorías en el Guadalajara.
"Un equipo muy dinámico, muy intenso, que muerda los 90 minutos al rival, que lo asfixie, es una de las características que se está tratando de tener en este plantel dado que tenemos la materia prima para hacerlo, que es mucho joven y con mucha capacidad técnica, entonces esa va a ser una de las prioridades en las que tenemos que ver, apretar en todos los sectores. Por otro lado tenemos que ser muy certeros, tratar de que las ocasiones que tengamos, que esperemos sean muchas, poder finiquitar los partidos, que no nos cueste el terminar jugadas de gol", admitió.
Y cuando han pasado ya más de 30 días de trabajos de pretemporada, Márquez Lugo asegura que la intensidad de los entrenamientos y labores con Chivas va en aumento, lo que sin duda alguna es benéfico para el equipo ya que será un indicativo del potencial que gradualmente desarrollará Guadalajara en el próximo certamen del balompié nacional.
"La verdad es que los entrenamientos han sido intensos, pienso que hasta más (los realizados en sábado y domingo), el día de ayer estuvo bastante pesadito con las dos sesiones y el de este domingo fue muy muy intenso, la verdad que el equipo poco a poco va tomando forma, cada vez entendemos más lo que pretende el técnico y me parece que lo que necesitamos es ya jugar contra rivales de jerarquía y calidad como los que vamos a tener la próxima semana".
"Nos van a servir mucho para darnos una idea y un parámetro de cuánto hemos mejorado y cuánto es lo que todavía tenemos que trabajar", culminó el artillero rojiblanco.






