El llamado para efectuar futbol exigente y de la más alta competencia comienza a hacer efecto entre los jugadores del Guadalajara, quienes ya esperan y se preparan para enfrentar este jueves a Monarcas Morelia dentro de la apertura del cuadrangular Verano 2012 en el Estadio Jalisco, y Jesús Sánchez es de los primeros en admitir que Chivas espera con ansia el enfrentar a rivales del balompié azteca.
Por eso es que tan cercano el momento de desplegar en territorio nacional el trabajo de pretemporada que han efectuado bajo el mando de John van’ t Schip, el volante rojiblanco no duda al afirmar que los rojiblancos tendrán un buen comportamiento futbolístico en su primer duelo del certamen frente a los dirigidos por Rubén Omar Romano.
“Estamos ansiosos de que empiece el futbol formal, hemos venido haciendo interescuadras entre nosotros y creo que el equipo va bien, de menos a más y esperando ya el primer partido”, declaró al principio de su intervención en la Conferencia de Prensa de este martes en Verde Valle en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez.
Más que dirigirse de manera individual a sus jugadores para efectuar alguna indicación dentro del terreno de juego, John van’ t Schip generaliza sus pretensiones al conjunto rojiblanco por el sistema ofensivo y de bastante toque de pelota que caracterizará a Chivas el próximo Torneo Apertura 2012.
“Más que pedirme en lo individual es a todo el equipo porque es un sistema que se juega de muchos pases, de recorridos, de estar compactos creo que en especial a todos nos pide lo mismo, por el tipo de funcionamiento del equipo”, señaló el jugador rojiblanco nacido en el estado de Sonora.
La idea futbolística que implementa John van’ t Schip en el Guadalajara exige tener una buena preparación física a todos los jugadores del Rebaño, por lo que Jesús Sánchez afirma que se encuentran bien preparados para soportar el vertiginoso ritmo de cada encuentro de las Chivas el próximo torneo.
“Estamos bien preparados, hemos hecho una buena pretemporada, el equipo puede aguantar un ritmo intenso, parece difícil, pero vamos a tratar de soportarlo y hacer todo lo que el entrenador nos pide”, aseguró Jesús Sánchez.
Ganar los encuentros ante Morelia y Pumas dentro del cuadrangular del Estadio Jalisco será fundamental para el Guadalajara, pues existe la certeza de que si bien la exigencia que impondrán los rivales será más fuerte, existe también la confianza en desplegar un buen futbol, ganar e ir con la consigna de lograr objetivos individuales.
“Son equipos de calidad los que vamos a enfrentar, creo que va a ser diferente, pero con la misma disposición de ganar y en lo personal siempre haces metas en cuanto inicia el torneo y una de las que tengo es de asistencias y de marcar goles que habrá más oportunidad al jugar más al frente”, declaró el jugador quien porta en los dorsales el número 17 del Rebaño.
Crear la costumbre de ganar es lo que buscarán los rojiblancos en este par de encuentros amistosos, pues eso es fundamental para andar por buen camino toda la campaña y por añadidura la afición de Chivas estará contenta con el accionar de su equipo.
“Acostumbrarte a ganar, empezar ganando un torneo como el Cuadrangular será importante para el grupo y será importante ir con esa mentalidad de ganar y obviamente el apoyo, que asista la gente para tratar de darle una satisfacción y que nos apoyen”, finalizó de esta forma Jesús Enrique Sánchez García.





