La posibilidad de jugar nuevamente un partido con Chivas en el campeonato mexicano parece ir en aumento para Abraham Coronado, quien este jueves tiene una oportunidad de demostrar que está listo para ser considerado por el técnico John van’t Schip en el Torneo de Apertura 2012.
Curiosamente, el canterano rojiblanco tendrá esta importante prueba ante Monarcas Morelia, equipo contra el cual jugó dos de los cuatro partidos que disputó con la escuadra tapatía en el Bicentenario 2010, único certamen en el que ha participado en la Primera División.
“Estoy contento por la oportunidad y motivado, con la mentalidad de hacer las cosas bien, sé que así va a ser y siempre hay que pensar positivo para aportar al equipo. Sería como el regresar y es una buena oportunidad”, manifestó Coronado Tafoya al término de la práctica de este miércoles, celebrada en el Estadio Jalisco.
El lateral del Guadalajara dijo estar consciente de que ahora debe demostrar que tiene las condiciones para cumplir con las funciones propias de un defensor y a la vez aportar en el desempeño del equipo hacia el frente en el duelo ante el conjunto michoacano.
“Creo que (jugar hacia el frente) lo tengo que hacer constantemente, por algo me lo están pidiendo, entonces me siento muy contento de tener la oportunidad para hacer un buen trabajo”, expresó el ex mundialista Sub 17 en Nigeria 2009, quien el semestre anterior sólo jugó de manera oficial con el Primer Equipo en la Copa Santander Libertadores.
En cuanto al encuentro, Abraham Coronado comentó que espera un partido complicado al ser Morelia un equipo que mantuvo la base de jugadores del torneo anterior, pero que Chivas debe pensar en desplegar su juego y mostrar que hay avances importantes en la adaptación a la idea futbolística del holandés John van’t Schip.
“Yo pienso que va a ser un partido difícil, pero hay que enfocarnos en lo de nosotros, hacer un buen futbol, tener buen posesión de balón y trabajar lo que se nos indique. Es algo muy importante por la pretemporada, es algo que tenemos que tomar de muy buena manera para ir acoplándonos bien, como lo hemos estado haciendo.
“Creo que estamos preparados para eso, es la mejor manera de prepararnos en todos sentidos, estamos física y mentalmente para recibir este partido, es una muy buena oportunidad”, mencionó con la ilusión de tener una actuación destacada que le permita seguir por el camino correcto para lograr un puesto dentro del cuadro titular.





