La misión de Manuel Martínez como nuevo timonel de la Sub 17 del Guadalajara, escuadra que a partir del próximo 22 de julio competirá en el Torneo Apertura 2012 ante su similar de los Diablos Rojos del Toluca, será canalizar el talento que posee el equipo que se presentará como último plantel Campeón de Tercera División de Filiales.
Apenas de regreso de San José, Costa Rica a donde asistió como visor para observar a los jugadores que comandará a partir del próximo torneo en la Categoría Sub 17 en la pasada Copa Saprissa, el Profesor Manuel Martínez retornó con el cuaderno de trabajo lleno de apuntes para comenzar a laborar con el joven cuadro rojiblanco a partir del próximo lunes 9 de julio.
“Asistí (a la Copa Saprissa) como visor del equipo, sobre todo para conocer al plantel. A algunos jugadores ya los conocía, a otros terminé de conocerlos. Tenemos mucho que trabajar, como en el resto de las Categorías, el potencial del equipo es grande también. Ahora sólo nos resta terminar de armar la planeación para iniciar de lleno los entrenamientos con el plantel, porque tendremos pocos días de trabajo, pero espero que lo van a asimilar bien”, relató de inicio Manuel Martínez Iñiguez.
El talento nato que tiene el equipo de la Categoría 1995 del Guadalajara será canalizado de la mejor manera para poder hacer una buena participación destacada dentro del Torneo Apertura 2012 Sub 17 de la Liga MX y en este tenor el Profesor Manuel Martínez ya tiene trazos de cómo puede explotar al conjunto rojiblanco dentro de este ciclo formativo para los jóvenes del Rebaño.
“Existe talento dentro del equipo, lo que tenemos que hacer es explotarlo y trabajarlo de la mejor manera durante toda la campaña, e incluso durante su ciclo como equipo Sub 17 para que este plantel pueda hacerse de buenas bases para seguir adelante en su proceso de formación que tocará Sub 20, Segunda División y lo más importante que es la Primera División”, aseveró el timonel rojiblanco Manuel Martínez.
Intenso será el trabajo de Manuel Martínez en el aspecto táctico, pues es lo que más interesa corregir a Manuel Martínez, al visualizar ya lo que será el duelo del próximo domingo 22 de julio en la visita a su similar de los Diablos Rojos del Toluca.
“Será poco el tiempo que tenemos para trabajar con el equipo, pero lo que más me interesa abordar son los aspectos tácticos para llegar de buena manera al primer partido del torneo allá en Toluca en el que ya tenemos la meta de sumar los primeros tres puntos del torneo”, puntualizó Manuel Martínez, Director Técnico del Guadalajara Sub 17.