Los primeros partidos de pretemporada que sostendrá Chivas ante clubes de la Primera División, frente a Morelia y Pumas en el Cuadrangular Verano 2012, serán el parámetro para marcar los detalles que se tienen que mejorar y así acercarse al óptimo nivel para el arranque del Torneo de Apertura 2012, consideró el capitán rojiblanco Héctor Reynoso.
“Hemos esperado con ansiedad estos partidos, sabemos que ya es un parámetro para lo que pretendemos en el nivel futbolístico para Chivas. Estamos mentalizados y contentos a la vez porque es lo que más nos gusta, hacer este tipo de partidos. Lógicamente hay detalles todavía, estamos a tres semanas de que comience el torneo, pero ya tenemos que estar lo más cerca de lo que nos pida el ‘Profe’”, señaló.
Aunque la prioridad es alcanzar el mejor funcionamiento colectivo, el zaguero central también destacó la importancia de lograr un triunfo contra los Monarcas, pues se trata de la presentación ante la afición tapatía al mando del holandés John van’t Schip y los buenos resultados provocarán un mayor apoyo para el próximo certamen.
“Queremos hacerlo con victoria, sabemos que de esa manera la gente seguirá apoyándonos, como lo hizo en el torneo pasado a pesar de lo que sabemos que pasó, estamos convencidos de que en este torneo debemos darles alegrías, mostrarles espectáculo, ser atrevidos y con base en nuestro esfuerzo, que en cada jugada se vea, tenemos que contagiar al público”, manifestó.
En lo que se refiere al aspecto personal, Héctor Reynoso comentó que está listo físicamente, pero que hay que tener prudencia, ya que apenas tiene seis entrenamientos al parejo de sus compañeros, situación que debe ser analizada por el Cuerpo Técnico en conjunto con el Cuerpo Médico para ser considerado para jugar contra Morelia.
“Ya estoy bien gracias a Dios, después de una cirugía y de la pérdida de fuerza que hay por no apoyar, es en lo que he estado mejorando, en la movilidad, pero ya he hecho casi todo el trabajo al parejo del equipo y eso me tiene contento.
“Ahora en esta etapa de partidos lógicamente el Cuerpo Técnico y el Cuerpo Médico se pondrán de acuerdo para ver qué es lo mejor. El tema es estar en el mejor momento físico, estar tácticamente muy bien para poder hacer en la cancha lo que el técnico quiere”, indicó el dorsal cuatro del Guadalajara.





