El equipo de Chivas Rayadas de Segunda División se impuso el mediodía de este jueves al conjunto Sub 20 de León, en partido de preparación disputado en la cancha de pasto artificial ubicada en la casa club del cuadro guanajuatense, con un contundente marcador de 1-5. Los goles rojiblancos fueron anotados por Mauricio Hernández, Víctor Perales; Cristian Zamora, Diego Martínez y Aarón Ponce.
El encuentro que se jugó en dos tiempos de 50 minutos cada uno, arrancó con un equipo local dinámico que le complicó la tenencia de la pelota al conjunto rojiblanco, principal virtud de los dirigidos por Marco Fabián. Los rojiblancos tardaron en adaptarse a las condiciones de la cancha sintética y del intenso calor que se sintió en la ciudad guanajuatense.
Luego de los primeros minutos en los que Chivas Rayadas se vio un poco agobiado por el cuadro esmeralda, el partido se volvió nivelado y la lucha por la posesión de la pelota tuvo mucho énfasis en la mitad de la cancha, en donde los dos equipos presionaron al rival y dificultaron el transito de la pelota y las llegadas claras a las porterías.
Fue hasta los 24 minutos que el conjunto rojiblanco pudo abrir el marcador con un tiro de fuera del área del contención rojiblanco Mauricio Hernández que se introdujo pegado a la base del poste derecho del arquero leonés que a pesar de su esfuerzo no pudo llegar al balón que llevó fuerza y colocación.
A partir de ese momento Chivas Rayadas tuvo más dominio sobre las acciones, pero el cuadro Sub 20 de León dirigido por el ex jugador de Santos Pedro Muñoz, no bajó los brazos y siguió compitiendo por la tenencia de la pelota, pero el cuadro rojiblanco no permitió que llegarán con claridad al marco defendido por Miguel Jiménez.
En los minutos finales el Rebaño de Segunda División tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, en una jugada por la banda derecha Isao Torres desbordó a su marcador y mandó en centro al área esmeralda que Lauro Bucio controló y ante la salida del portero local cedió el balón a Juan Carlos Martínez que sin pensarlo disparó pero la defensa leonesa despejó en la línea de gol. Sin más movimientos en el marcador se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementario el cuadro Sub 20 de León realizó 11 cambios, mientras que el conjunto rojiblanco hizo ocho movimientos, para que ambos directores técnicos tuvieran oportunidad de observara a todos sus elementos en un partido formal.
Apenas corrían 15 segundo de iniciado el segundo tiempo, Carlos Cisneros robó un balón en la salida del equipo local, ingresó al área y fue arrollado por el defensa leonés, para que el silbante marcara la pena máxima, ejecutada por Víctor Perales para poner el 0-2 en el marcador.
Luego de la segunda anotación, los dirigidos por Marco Fabián dominaron el encuentro, y no tardaron en hacer más grande la diferencia, pues a los 14 minutos de la segunda parte, Bruno Donizette controló por la banda derecha en una jugada personal entró al área y fue derribado por la defensa leonesa, el árbitro señaló el penalti que cobró Cristian Zamora para poner los cartones 0-3.
Seis minutos después, Diego Martínez puso el 0-4 en el marcador al rematar de cabeza dentro del área un servicio que en el cobro de un tiro libre indirecto le puso Aarón Ponce. Y cuatro minutos más tarde, el mismo Aarón Ponce cerró la cuenta al rematar una diagonal que de Cristian Zamora y dejar el 0-5 en el marcador.
Luego de esta anotación, el conjunto de Chivas Rayadas se relajó y permitió algunas llegadas del equipo esmeralda, que vio culminadas con su única anotación a los 26 minutos de la parte complementaria.





