Luego de su primer partido en el Cuadrangular Verano 2012 ante Monarcas Morelia, Chivas realizó este viernes una práctica regenerativa en las instalaciones de Verde Valle para alistarse de cara al duelo del sábado siete de julio contra los Pumas de la UNAM, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco, dentro del mismo certamen.
En la práctica hubo trabajo diferenciado de acuerdo a la participación de los jugadores en el duelo contra el conjunto michoacano, con la intención de que todos los integrantes del plantel se encuentren en el mismo ritmo físico y futbolístico para enfrentar a los universitarios.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un trote ligero por parte de todos los elementos del equipo rojiblanco alrededor de la cancha Fausto Prieto. Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos en consideración a los minutos que jugaron contra los Monarcas.
Los jugadores con mayor participación en el primer duelo del Cuadrangular Verano 2012 continuaron la práctica bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink para hacer trabajo regenerativo, que consistió en ejercicios de conducción y golpeo del balón, dinámica de torito y ejercicios de frecuencia a un costado de la cancha.
Por su parte, los elementos con poca o nula actividad ante Morelia quedaron a las órdenes del auxiliar técnico David Nascimento para realizar diversos ejercicios de golpeo de balón con movilidad y una rutina de mecanizaciones en espacio reducido, a fin de mejorar la técnica individual.
La intensidad aumentó con un ejercicio de futbol en espacio reducido, el cual era observado con atención por el estratega holandés John van’t Schip. Hacia la parte final, los jugadores ensayaron remates a la portería para mejorar la definición y aprovechar las opciones de gol en caso de tener oportunidad de jugar ante la UNAM.
De esta manera, el Rebaño culminó su preparación para enfrentar este sábado a los Pumas en el Estadio Jalisco con la misión de regresar a la senda del triunfo en su quinto partido de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012.





