ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mejorar en la posesión de la pelota

06/07/2012 16:18 /

Luego de haber disputado el primer partido de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012, Omar Arellano consideró que en el duelo del pasado jueves ane Morelia, el Rebaño logró desarrollar por algunos lapsos la idea de juego que pretende el técnico holandés John van’t Schip, pero faltó tener durante un mayor tiempo la posesión del esférico.
 
El delantero tapatío consideró que este será un punto a mejorar en el encuentro de este sábado contra los Pumas de la UNAM, en el segundo juego del Cuadrangular de Verano 2012, ya que la tenencia de la pelota será el punto de partido para tener un mejor funcionamiento con miras al próximo certamen del futbol mexicano.
 
“El equipo hizo cosas buenas, hemos estado entrenando y adaptándonos por supuesto al sistema (de John van’t Schip), intentamos hacer cosas que nos pidieron y asimismo nos salieron en algún momento, pero hay que mejorar mucho en la posesión de la pelota, es importante eso.
 
“Hay que ser autocríticos, tampoco es que estuvimos tan mal, simplemente falta la posesión y de ahí parten muchas cosas, pero en general creo que se hicieron cosas interesantes”, señaló el habilidoso atacante, quien participó 67 minutos en el partido contra los Monarcas.
 
Arellano Riverón añadió que pese a que quedan aspectos por mejorar, Guadalajara no está lejos de alcanzar el óptimo nivel para ser un equipo que esté en los primeros planos de la Liga MX y para ello será muy importante aprovechar los siguientes partidos de preparación.
 
“Creo que estamos cerca, allá en España hicimos muy buenas cosas, ayer (jueves) fue un partido diferente no se pudo dar un buen espectáculo por las condiciones, me refiero a ambos equipos, pero creo que el equipo está cerca de hacer bien las cosas, tenemos todavía partidos de preparación para corregir esos detalles y llegar al cien por ciento contra Toluca”, apuntó.
 
El delantero rojiblanco agregó que aunque Pumas es un equipo que llega con un buen ritmo en la pretemporada, lo más importante del duelo ante los universitarios es enfocarse en el funcionamiento propio con la intención de reflejara en la cancha del Estadio Jalisco los conceptos que se han aprendido en la actual etapa de preparación bajo el mando de John van’t Schip.
 
“Yo creo que todos los equipos tienen su grado de dificultad, (Pumas) es un equipo que se ha reforzado, pero realmente nos ocupa más lo que hagamos nosotros, hay que buscar hacer un buen partido e intentar hacer la mayor cantidad de cosas de lo que hemos aprendido, de lo que hemos practicado, va a ser un buen parámetro también”, aseguró.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners