El revulsivo que significó la entrada de Erick Torres y Carlos Fierro para que el Guadalajara obtuviera la victoria ante Pumas la tarde del sábado en la cancha del Estadio Jalisco, por marcador de 3-1, en duelo que cerró la actividad correspondiente al Cuadrangular Jalisco de Verano 2012 para los tapatíos, no es más que la muestra que el Rebaño anda por el camino correcto rumbo al inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.
Ese es el aspecto rescatable en el punto de vista del delantero rojiblanco Erick Torres, quien agradeció la oportunidad de disputar minutos dentro del terreno de juego ante UNAM, en un duelo donde Chivas construyó la victoria y ahora lo más prudente es seguir por esa misma línea de trabajo, sin rastros de relajación, pues aún quedan detalles por pulir en el funcionamiento del equipo dirigido por John van’ t Schip.
“Gracias a Dios nos toca entrar hacer las cosas bien y cambia el partido porque se logra el triunfo. Hay que seguir trabajando, afinando detalles no relajarnos. Creo que fue un buen partido para nosotros, para nuestra gente y no tenemos que relajarnos”, declaró el joven centro delantero del Guadalajara.
El que el Guadalajara haya generado a la ofensiva y sobre todo le diera la mano al gol frente a los Pumas, demuestra que Chivas mejora día con día en la dinámica, al crear opciones de gol y la posesión de balón, los principios básicos del esquema que desarrolla el técnico rojiblanco John van’ t Schip, por lo que se debe continuar trabajando en busca de afinar al 100 por ciento la máquina rojiblanca.
“Es muy importante seguir trabajando porque se generan jugadas, se tiene llegada, nada más es cuestión de concretar, se tiene el gol y pronto debe caer. Estamos mejorando en la dinámica, en la llegada, en la posesión de la pelota creo que el equipo va mejorando cada vez más y falta un partido. Hay que aprovechar la semana que nos va a servir para seguir afinando detalles”, recalcó Erick Torres.
A disposición absoluta del cuerpo técnico del Rebaño se declaró Erick Torres con respecto a su inclusión en el cuadro titular de Chivas. Lo más importante será siempre acatar las decisiones del técnico y cuando le corresponda ingresar al terreno de juego, hacerlo de la mejor manera posible, sobre todo cuando el actual sistema del Guadalajara se adecua de manera perfecta para los elementos de ofensiva.
“Uno trabaja siempre para ser titular, para estar desde un inicio. Si el cuerpo técnico decide que tengo que esperar y entrar de cambio esto se trata de respetar las decisiones y cuando te toque entrar hacerlo de la mejor manera porque el sistema se acomoda para que tengamos gente arriba, para que muchos jugadores tengan minutos y en lo personal estoy contento de tener minutos y hacer las cosas bien”, puntualizó de esta manera Erick “Cubo” Torres, centro delantero del Guadalajara.





