Tras poco más de cuatro semanas de intensos trabajos de recuperación, en los que gracias a su dedicación y aplicación el tiempo de espera pudo ser menor, la tarde del sábado en el Estadio Jalisco el defensa y capitán de Chivas Héctor Reynoso pudo regresar a la actividad futbolística de alta competencia, en el duelo del Cuadrangular Jalisco Verano 2012 ante los Pumas de la UNAM.
Ya que luego de entrar a los 70 minutos y concluir el partido con actividad oficial ante un sinodal de la Primera División, el zaguero rojiblanco dijo sentirse muy motivado por haber cristalizado su regreso a las canchas en un lapso de tiempo menor al estimado, por ello es que una vez al parejo del grupo, Héctor Reynoso quiere estar listo para poder estar contemplado en el arranque del torneo.
"Me sentí bien, muy emocionado y nervioso también, pero al terminar el partido también me sentí muy contento porque me he esforzado mucho para poder acelerar mi recuperación, he trabajado a marchas forzadas y con dobles sesiones", mencionó un visiblemente contento Héctor Reynoso tras la práctica regenerativa del domingo en Verde Valle.
"Estoy muy agradecido con el Kinesiólogo Luis Fosatti, con el Dr. Narciso López, con Maria Madrigal (Fisioterapeuta) y con todos los que me han llevado de la mano para que yo pudiera estar de nueva cuenta en la cancha", mencionó el defensa del Rebaño, quien a poco más de cuatro semanas de ser intervenido por el Dr Rafael Ortega para liberar presión en el nervio peroneo del pie izquierdo, está ya de regreso en los trabajos futbolísticos de Chivas.
Aunque el también capitán de Chivas comenzó la actual pretemporada al parejo de sus compañeros, la presencia de esta molestia que derivó en la operación en su pie izquierdo le hizo perder gran parte del trabajo de preparación en España y por ende los primeros compromisos amistosos, pero a juicio del canterano rojiblanco, el estar cerca en todas las actividades del equipo le ha permitido que en su primer encuentro de preparación tenga las nociones y bases de cómo desempeñarse en el nuevo sistema que desarrolla Chivas de la mano de John van´t Schip.
"Me sirvió mucho el viajar con el equipo a Peralada, estuve de cerca viendo los partidos, el sistema, lo que les ha pedido a los defensas con y sin balón y eso me ayudó, porque el sábado en las circunstancias del partido después de estar 2-1 era momento de darle solidez defensivamente al equipo y con un hombre más tener la claridad con el balón para poder atacarles. Pudimos hacerles uno más y eso estuvo bien", mencionó Reynoso.
Y a falta de dos semanas para que arranque el Apertura 2012 para Guadalajara, el domingo 22 de julio ante los Diablos del Toluca en la capital mexiquense, Héctor Reynoso confía en poder estar a la par que sus compañeros, ya que actualmente ha tenido participación entrenamientos y tan sólo unos minutos en el último partido, por lo que espera redoblar esfuerzos y nivelar el trabajo táctico y futbolístico en los próximos días.
"Depende de mi y de mi concentración; creo que estas dos semanas serán diferentes para mi en comparación con mis compañeros, está claro que voy un poco más atrasado, pero mi intención y mi interés es comenzar el torneo con el equipo, faltan dos partidos amistosos y es a donde le tiro, a poder estar el mayor tiempo en ellos y darme la oportunidad de mostrarme con el técnico", culminó el capitán del Rebaño.





