La reciente victoria contra los Pumas de la UNAM ha dejado en el refuerzo rojiblanco Luis Ernesto Pérez el convencimiento de que Chivas ha realizado un buen trabajo en la actual etapa de preparación, que le permitirá llegar a plenitud para el arranque del Torneo de Apertura 2012, el próximo 22 de julio en casa de los Diablos Rojos del Toluca.
El mediocampista capitalino expresó que aunque existen algunos detalles por mejorar, en el partido del pasado sábado fue notoria la mejoría en el entendimiento colectivo para desarrollar la idea futbolística que pretende el estratega holandés John van’t Schip.
“Vamos mejorando, creo que todavía nos falta, pero estoy convencido de que estamos trabajando muy bien en función de llegar muy plenos al torneo, estamos haciéndolo cada vez mejor y obviamente siempre va a haber cosas por mejorar”, comentó ‘Lucho’, quien se estrenó como goleador del Rebaño al anotar por la vía penal ante los Pumas.
En cuanto a los detalles que hacen falta por mejorar, el volante rojiblanco mencionó que hay que trabajar en darle una mejor circulación a la pelota para tener la tranquilidad de elaborar de la mejor manera las jugadas hacia el frente para llegar con peligro a la portería del adversario.
“El que podamos tener ‘pressing’ y la pelota va a ser algo importante para lo que venga durante el torneo y creo que tener mejor la pelota, tener paciencia al llegar al arco rival, es en lo que podemos mejorar día con día”, destacó el dorsal ocho del Guadalajara.
Asimismo, Luis Ernesto Pérez dijo que los duelos contra Leones Negros y ante Atlas serán muy útiles para continuar con el desarrollo de los conceptos futbolísticos de John van’t Schip y su Cuerpo Técnico, pues no hay que perder la concentración de que lo más importante será llegar en un óptimo nivel a la primera jornada del campeonato mexicano.
“Yo creo que vamos paso a paso, nos sirven de mucho para poder entrenar las cosas que nos están pidiendo, pero lo importante y lo interesante será cuando llegue el torneo”, concluyó el mediocampista, quien ha tenido participación en cuatro de los cinco partidos de la pretemporada, todos como titular.





