Luego de haber disputado su sexto partido de preparación el miércoles ante los Leones Negros de la UdeG, en el que consiguió una victoria por marcador de 3-2, el plantel de Chivas continuó el trabajo de pretemporada para enfrentar a los Zorros del Atlas, en su último duelo amistoso rumbo al Torneo de Apertura 2012.
El Rebaño comenzó a alistarse para el partido contra el conjunto rojinegro, que será su tercer rival de Primera División de la pretemporada al trabajar con dedicación tanto en el aspecto físico como en el técnico para llegar en el óptimo nivel al Clásico Tapatío, a celebrarse el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un trote alrededor de la cancha Fausto Prieto e inmediatamente después aumentó la intensidad con una serie de ejercicios de fuerza isométrica para los jugadores de campo, ya que los guardametas trabajaron por separado con la coordinación de Olaf Heredia, entrenador de porteros.
Tras haber cumplido con este exigente trabajo de fuerza bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, los jugadores de campo fueron divididos en dos grupos para perfeccionar aspectos técnicos.
Los defensores trabajaron con la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento para perfeccionar sus despejes y movimientos en la salida con la intención de jugar la pelota con la mayor seguridad, mientras que los mediocampistas y delanteros quedaron a las órdenes de John van’t Schip para continuar la práctica con una dinámica de torito.
Posteriormente, lo elementos bajo el mando del estratega holandés se dedicaron a ensayar diversos remates a la portería para mejorar en la definición, mismo ejercicio que hicieron los zagueros en la parte final del entrenamiento y de esta manera todos los integrantes del equipo estén preparados para aprovechar las opciones de gol que se presenten ante los Zorros.
Este viernes, el Rebaño pondrá punto final a su preparación para disputar el Clásico contra Atlas con una práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle y precisar en ella algunos detalles tácticos para lograr un triunfo en el cierre de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.





