La ruta que sigue Giovani Hernández para alcanzar la meta de debutar en Primera División con Chivas tiene una parada muy especial, ya que el último partido de preparación previo al arranque del Torneo de Apertura 2012 es nada más y nada menos que el Clásico Tapatío, el primero que viviría con el Primer Equipo del Guadalajara.
El canterano rojiblanco manifestó su emoción de tener la posibilidad de disputar su primer duelo frente al Atlas con el plantel estelar de Chivas y dijo sentirse bien preparado para ofrecer una buena actuación y aportar para que el Rebaño cierre con un triunfo la etapa de pretemporada rumbo al próximo certamen de la Liga MX.
“No pensé que tan pronto (pudiera jugar un Clásico Tapatío), pero he estado trabajando para esperar cualquier partido, hacer las cosas bien y salir con el triunfo. Es una sensación de emoción, de querer estar en la cancha, ya estar jugando, sabemos que va a ser un rival complicado, pero haciendo lo que hemos venido trabajando, siento que podemos salir felices de ese partido”, mencionó.
Luego de seis semanas de trabajo en busca de conseguir un lugar en el plantel de Primera División de Chivas, el juvenil volante comentó estar consciente de que este partido contra Atlas puede ser su confirmación en el equipo, es por ello que intentará jugar con los conceptos que le ha transmitido el técnico John van’t Schip en la pretemporada.
“Yo pienso que ese es el partido donde debes estar lo más concentrado, lo más dispuesto física y mentalmente para la próxima semana contra Toluca estar ahí otra vez. Hay que trabajar en lo que hemos hecho en los entrenamientos, jugar fácil, tener mucha movilidad, cambiar de posición y hacer lo que sabemos dentro de la cancha”, afirmó.
Aunque ya tuvo la oportunidad de enfrentar en esta etapa de preparación a dos rivales del Máximo Circuito, como Morelia y Pumas, Hernández Neri comentó que el Clásico ante los Zorros será muy cercano a la exigencia que representa jugar en la categoría de honor del Futbol Mexicano.
“Se debe jugar a no dar ninguna pelota por perdida, de ir siempre fuerte al balón y desde ahí siempre vas ganado los partidos. Yo siento que este es de los partidos que muestra como nos van a jugar todos los equipos, porque ningún equipo quiere perder contra Chivas y siento que este es un partido parecido a los que nos vamos enfrentar en el torneo de Primera División”, apuntó.





