Aunque su primera incursión con el equipo estelar de Chivas fue en el último duelo de corte amistoso, rumbo a lo que será el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX frente a Atlas de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, el joven defensa rojiblanco de 17 años de edad, Carlos Villanueva, se dejó impregnar el buen sabor de boca de presentarse en Primera División en el marco de un Clásico Tapatío, movido, intenso y que dejó emociones en la afición del Rebaño.
Nervios existieron los necesarios y en el momento más indicado para Carlos Villanueva, quien poco antes del encuentro, durante la charla técnica en el vestidor, fue víctima de los sentimientos naturales que invaden al novato quien está a punto de cristalizar su sueño dentro del futbol, pero dentro del terreno de juego se dejó ver con soltura y acoplamiento junto a sus compañeros en el sector defensivo como Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel, Mario de Luna y Abraham Coronado.
"Me sentí muy contento por haber disputado este partido contra Atlas, bastante bien, muy feliz por haber jugado en Primera División. Todavía me queda por mejorar en muchas cosas, pero estoy muy contento con el partido. Tuve nervios antes del partido, en la charla técnica en el vestidor antes del partido, pero ya dentro de la cancha sentí la confianza que me dieron todos los compañeros y me sentí muy bien jugando", enfatizó Carlos Villanueva en la Zona Mixta del Estadio Jalisco posterior al cotejo de este sábado ante Atlas.
Todo el proceso de formación que ha experimentado Carlos Villanueva, dentro de las Fuerzas Básicas de Chivas pasó por su cabeza al momento del silbatazo inicial del árbitro Francisco Chacón, y la fuerza, buen juego y decisiones acertadas que distinguieron al juvenil futbolista michoacano del Guadalajara se edificaron en el impulso y apoyo incondicional de la afición rojiblanca.
"Antes del partido también pensé en todo lo que he pasado en Fuerzas Básicas y me siento muy contento por cumplir con el objetivo que tenía y ya dentro de la cancha sentí el apoyo de los compañeros y de la afición, que sabe muy bien como motivar al equipo cuando está dentro de la cancha", expuso Carlos Octavio Villanueva.
Las metas siguen como una constante en la novel carrera futbolística de Carlos Villanueva, quien ahora opta por aumentar su sueño en el que espera seguir en la consideración del técnico rojiblanco John van' t Schip para futuras convocatorias con el primer equipo de Chivas, y así aparezca la fecha del debut dentro del torneo de liga con el Guadalajara.
"Ahora quiero jugar en el torneo de liga, eso sería mucho mejor, pero hay que prepararnos para ser también mejores. Hay que disfrutar de los partidos y ya lo demás depende del Profe (John van' t Schip) si me llama para los partidos con Primera División y tengo que seguir echándole ganas", aseguró con la felicidad evidente en el rostro Carlos Villanueva.
Dedicatorias al por mayor tuvo Carlos Villanueva para quienes colaboraron en algún momento y lo ayudaron a conquistar su objetivo de jugar en Primera División con Chivas, familia, amigos, compañeros de equipo y a todas las áreas de desarrollo dentro de las Fuerzas Básicas del Guadalajara en Verde Valle.
"Este logro va dedicado a mi familia, a mi amigos, a los compañeros de equipo y para todos los que integran las Fuerzas Básicas de Chivas, quienes siempre me han ayudado a trabajar y salir adelante", finalizó de esta forma Carlos Octavio Villanueva López, quien se desempeña en la posición de defensa en el equipo del Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V.





