Guadalajara regresó este martes la actividad para comenzar a prepararse para su partido de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, el próximo domingo 22 de julio contra los Diablos Rojos del Toluca a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, que será el escenario del primer partido oficial del conjunto rojiblanco bajo el mando de John van’t Schip.
El Rebaño llevó a cabo una intenso entrenamiento en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle con el objetivo de apuntalar el trabajo realizado en las seis semanas anteriores y así llegar lo mejor preparado posible al primer encuentro del campeonato mexicano.
La primera práctica de la semana comenzó con la entrada en calor bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, y consistió en trote ligero alrededor de la cancha, ejercicios de frecuencia y el exigente trabajo de fuerza isométrica para que los jugadores quedaran listos físicamente para las labores futbolísticas.
Los jugadores de campo continuaron la sesión de entrenamiento con una rutina de mecanizaciones ofensivas para darle una adecuada circulación a la pelota y posteriormente esta dinámica tuvo una modificación al concluir con un enfrentamiento de dos hombres contra uno. Por su parte, los guardametas trabajaron bajo la coordinación de Olaf Heredia, entrenador de porteros.
El estratega holandés John van’t Schip asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio táctico en la totalidad de la cancha y detener por momentos las acciones para hacer algunas precisiones en los movimientos con la intención de lograr el mejor funcionamiento para obtener un buen resultado en la visita al equipo mexiquense.
Posteriormente, el timonel rojiblanco decidió complementar el trabajo con un ejercicio de futbol en espacio reducido para aumentar la dinámica en las labores futbolísticas, en busca de alcanzar el mejor ritmo desde el primer encuentro del certamen.
Cerca del mediodía y tras realizar los jugadores un trote ligero alrededor de la cancha para relajar los músculos, la práctica se dio por terminada. Este miércoles, el Rebaño continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle para seguir con la puesta a punto tanto en el aspecto físico como en el futbolístico para el debut ante Toluca dentro del torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.





