"Chivas será campeón y anotará tres": Jorge Vergara
Guadalajara, Jalisco a 08 de diciembre del 2006.- A su fiel estilo, el propietario del Rebaño Sagrado, Jorge Carlos Vergara Madrigal, habló con los medios de comunicación al final del entrenamiento de las Chivas y pronóstico un triunfo contundente para el domingo: "Ayer fuimos muy superiores al Toluca, allá les vamos a meter tres, uno del "Bofo", uno del "Venado" y otro de Omar, Toluca juega muy feo, de ahí que su promedio de entrada sea de siete mil personas por partido, el día que ellos jueguen ofensivos y arriesguen llenarán su estadio".
"La gente que critica el hecho de que ya tengo preparada la fiesta y el festejo del título, es la gente que tiene miedo a comprometerse con un objetivo, ayer por ejemplo, los jugadores del Toluca tenían miedo de los de Chivas, yo conozco diablos más bravos", declaró Vergara Madrigal.
Vergara está satisfecho por la designación de Benito Armando Archundia para el juego de vuelta. "Es el mejor árbitro de México, yo confió mucho en Aarón Padilla y sé que tiene el nivel para corregir y aceptar que se equivocaron, ya no podemos cambiar nada".
Padilla recuerda su debut
En la jornada inaugural del Apertura 2006, las Chivas viajaron a Toluca con un cuadro alternativo, debido a que la mayoría de los titulares volaron a la Unión Americana A disputar un partido internacional ante el Barcelona de España. Jesús "Gringo" Padilla tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito en el Nemesio Diez y par él, es un estadio que no pesa. "La gente de allá es muy fría, no se mete mucho con su equipo a excepción de la "Perra Brava". Chivas tiene posibilidades muy serias de ser campeón aunque cierre en la cancha del Toluca".
Entrenamiento
Guadalajara, hizo trabajo físico en la cancha ‘Fausto Prieto' del complejo deportivo de Verde Valle y los ánimos no bajaron en los elementos rojiblancos, pese al empate de ayer y haber jugado mejor los primeros noventa minutos de la Final. Para Gonzalo Pineda, bicampeón en el Futbol Mexicano Chivas será campeón y advierte: "Yo veo en las caras de mis compañeros una gran confianza y motivación y eso muchas veces suple el buen futbol, jugaremos con el corazón y saldremos con todo el domingo en busca de una estrella más para esta institución".
Chivas acumula 9 años y medio sin ganar en el Nemesio Diez y la última ocasión que lo hizo, fue campeón... ¡ hagámoslo de nuevo !