La precisión y la dinámica son factores esenciales para lograr el mejor funcionamiento colectivo, es por ello que Guadalajara trabajó principalmente en estos aspectos en la práctica que realizó este miércoles en las instalaciones de Verde Valle con miras a su partido contra Toluca, correspondiente a la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012.
El equipo rojiblanco entrenó con buen ritmo durante dos horas con la intención de pulir detalles en el manejo de la pelota y de alcanzar su mejor estado físico para así tener una presentación triunfal el próximo domingo 22 de julio en casa de los Diablos Rojos.
La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con el acostumbrado trote alrededor de la cancha Fausto Prieto por parte de todos los integrantes del plantel, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, y posteriormente la entrada en calor continuó de manera diferenciada entre jugadores de campo y guardametas.
El grupo de los jugadores de campo prosiguió el calentamiento con diversos ejercicios de coordinación y frecuencia a un costado de la cancha, mientras que los guardametas trabajaron en aspectos técnicos con la coordinación del profesor Olaf Heredia, entrenador de porteros.
Enseguida se dio paso a las labores futbolísticas con una dinámica de mecanizaciones para ceder con precisión el esférico a un compañero y posteriormente hubo un ejercicio en el que dos jugadores disputaban en carrera el balón con el objetivo de anotar gol en una mini portería.
La práctica aumentó de intensidad con una competencia de futbol en espacio reducido por parte de cuatro equipos que tenían, que hicieron su máximo esfuerzo en cada jugada para darle la realidad de juego como se espera este domingo contra el conjunto mexiquense. El equipo ganador estuvo integrado por Omar Esparza, Omar Arellano, Xavier Báez, Erick Torres, Christian Pérez y Michel Vázquez.
Hacia la parte final todos los jugadores del plantel realizaron ejercicios de recuperación para relajar los músculos tras el esfuerzo hecho durante dos horas de entrenamiento. Este jueves, el Rebaño tendrá su tercera práctica de la semana para apuntalar su trabajo con miras al duelo ante Toluca, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.





