Mediante el consenso, la nueva forma de designar a los árbitros para cada partido de la Liga MX, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol eligió al silbante michoacano Francisco Chacón Gutiérrez como el encargado de sancionar las acciones del duelo entre los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas Rayadas del Guadalajara, este domingo 22 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.
Chacón Gutiérrez pitó el último partido de preparación del Rebaño rumbo al Torneo de Apertura 2012, en el pasado sábado 14 de julio contra Atlas en el Estadio Jalisco; encuentro en el que mostró una tarjeta amarilla para el rojinegro Juan Carlos Vigon, además de expulsar a Leandro Cufré y al refuerzo rojiblanco Rafael Márquez Lugo.
En el torneo anterior, el árbitro de 36 años de edad tuvo participación en 14 partidos, 12 de ellos como juez central, en los que acumuló 45 tarjetas amarillas y cinco rojas. En la Liguilla del certamen pasado sancionó el encuentro de la Semifinal de Ida entre Tigres y Santos Laguna en el Estadio Universitario.
La más reciente ocasión que Francisco Chacón pitó un partido oficial de las Chivas fue el 24 de septiembre de 2011 cuando lo hizo en el empate a un gol contra Cruz Azul en el Distrito Federal. En aquel encuentro, el guanajuatense mostró cinco tarjetas amarillas, tres para los de La Máquina y dos para los del Rebaño, además expulsó al rojiblanco Miguel Ponce.
El cuerpo arbitral que acompañará a Francisco Chacón Gutiérrez este domingo 22 de julio en el Estadio Nemesio Díez, lo integran José Santana Martínez como Asistente Uno, Juan Reyes Chávez como Asistente Dos y León Vicente Barajas Anzures como Cuarto Oficial.





