El partido de la Jornada Uno del Apertura 2012, el juvenil jugador de Chivas Emmanuel Giovani Hernández Neri, en una jugada en la que buscó presionar al mediocampista mexiquense Antonio Ríos, el mal estado de la cancha debido a las lluvias, provocó que sufriera la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y este martes fuera sometido a una intervención quirúrgica.
“En una jugada que voy a presionar a Ríos el campo estaba muy fangoso, se me hunde le pie en el lodo, cuando quiero regresar se hundió y tronó y ya no pude regresar, inmediatamente supe que era el quinto (metatarsiano) cuando tronó porque sentía como si un hueso lo trajera suelto”, explicó luego de su operación el volante rojiblanco.
El canterano del equipo tapatío se ve tranquilo y con mucho ánimo para cumplir con su etapa de rehabilitación, pues luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido no tiene dolor ni molestia alguna y con la confianza que pronto estará de regreso en el Primer Equipo.
“Me siento bien anímicamente y siento que pronto voy a estar de regreso en las canchas y seguirle metiendo ganas y ganarme otra vez un puesto en Primera División. Me siento bien no hay dolor, ninguna molestia y me siento a gusto, siento que fue una buena operación.
“La terapia de rehabilitación todavía no sé que voy a hacer, pero el tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas para poder estar jugando otra vez. Hay que esperar con paciencia y con cuidado para que suelde el hueso y ya que esté bien a seguirle dando para estar ahí pronto, primero Dios de esta salimos pronto, si ya se pudo estar una vez se puede estar dos veces”, afirmó con decisión el jugador del Rebaño.
Hernández Neri compartió que en su debut tuvo sentimientos encontrados, pues la alegría de su presentación en el Máximo Circuito fue de mucha emoción, pero en cinco minutos se convirtió en una enorme tristeza por la lesión que tuvo apenas en el inicio del partido.
“Sentí mucha emoción, alegría, pero a los cinco minutos tristeza, se me puso la piel ‘chinita’ y fue como me lo imaginé, con el estadio lleno. Es feo que te pase esto a los cinco minutos, pero vamos a superarlo y a seguirle metiendo ganas, trabajé mucho en la pretemporada pero desafortunadamente son cosas del futbol y estás expuesto a esto en cualquier momento, desafortunadamente me pasó a mi y ahora a seguir trabajando para estar otra vez ahí”, concluyó con una sonrisa llena de esperanza el volante rojiblanco Giovani Hernández.





