En lo que representó su primer partido dentro del Torneo Sub 17 ante los Diablos Rojos del Toluca, el domingo anterior los integrantes de la Categoría 1995 del Guadalajara cumplieron en buena medida con lo trabajado en la etapa de pretemporada, y ese es el aspecto positivo para el timonel de los rojiblancos Manuel Martínez, quien ahora apunta a una mejora sustancial para el cotejo del próximo domingo en la Jornada Dos cuando reciban a su similar del Santos Laguna de Torreón en Verde Valle a partir de las 9:00 horas.
Con el optimismo de la mejora a flor de piel, Manuel Martínez trabaja junto a sus pupilos en el aspecto que consideró más importante por mejorar de cara al duelo ante los laguneros, que es la definición frente al marco contrario, situación que faltó en el cotejo frente a los escarlatas.
"Vamos cumpliendo con las expectativas del torneo que fue muy esperado por el equipo, porque se había trabajado muy bien, se hicieron bien las cosas y el domingo pasado faltó ser contundentes, pues las oportunidades las creamos y lo más importante, además de sumar un punto, aunque hubiéramos querido traer los tres es que el equipo realizó todo lo que ha trabajado en la semana", explicó el timonel del Guadalajara Sub 17.
Frente a Toluca, Chivas Sub 17 supo zafarse de la presión del conjunto local de los primeros minutos del encuentro, y jugarlo a su estilo con buen toque de la pelota, y esa característica debe imponerse en el duelo de la Jornada Dos ante Santos Laguna, según su estratega Manuel Martínez.
"El equipo supo sobreponerse de los primeros cinco o seis minutos ante Toluca. Eso es normal, porque el rival entra fresco a la cancha a apretar y para muchos jugadores este torneo es nuevo. Hay varios jugadores que apenas iniciaron en la Categoría, pero poco a poco los muchachos se fueron asentando y cuando tuvimos el balón el equipo lo supo hacer muy bien, y eso hay que mantenerlo ante Santos", recalcó el Director Técnico del Guadalajara Sub 17.
En cuanto a la cuestión futbolística se refiere, Manuel Martínez pretende que su escuadra refuerce todo lo positivo que expuso ante Toluca para presentar un mejor encuentro este domingo ante los Guerreros del Santos.
"Se espera y se trabaja en que el equipo sea cada partido mejor, en lo que son los puntos de futbol debemos ser intensos, verticales, con buena posesión de balón y ser más finos a la hora de concretar ante la portería contraria. Al lograr esto ante Santos podemos decir que el equipo ha avanzado", puntualizó Manuel Martínez Iñiguez, Director Técnico del Guadalajara Sub 17.